Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Niega SCJN atraer amparo de Amado Yañez, exadministrador de Oceanografía

Niega SCJN atraer amparo de Amado Yañez, exadministrador de Oceanografía - Foto de captura de pantalla
Foto de captura de pantalla

Yáñez Osuna enfrenta su proceso en libertad, siendo acusado por un presunto fraude de 500 millones de pesos, además de violar la Ley de Instituciones de Crédito

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) negó atraer un amparo promovido por Amado Yáñez Osuna, exadministrador de la empresa Oceanografía, en contra la Procuraduría General de la República (PGR) y Banamex, organismos que buscan que regrese a la cárcel.

Yáñez Osuna enfrenta su proceso en libertad, siendo acusado por un presunto fraude de 500 millones de pesos, además de violar la Ley de Instituciones de Crédito.

En abril 2017, Yáñez Osuna abandonó la prisión por medio de una serie de medidas, las cuales incluyen una fianza de 7.5 millones de pesos, llevar un brazalete electrónico e ir a firmar ante el juez que lleva la causa.

Foto de Telediario

Estas medidas fueron impugnadas por Banamex y la PGR, a quienes les fue negada la solicitud con el argumento de que el asunto se rige bajo el antiguo sistema penal acusatorio y no sobre el actual, promoviendo luego recursos que fueron admitidos, siendo impugnados en su momento por la defensa de Yáñez Osuna.

El Séptimo Tribunal Colegiado en materia penal de la Ciudad de México solicitó a la SCJN su facultad de atracción, en donde la Primera Sala desechó la petición este miércoles, por lo que el expediente regresará al Colegiado para resolver el amparo.

Con información de El Universal

amado yáñezBanamexOceanografiapgrprocuraduria general de la repúblicascjnSuprema Corte de Justicia de la Nación

Menú de accesibilidad