Niega SCJN amparo a Aeroméxico por Ley de Aviación Civil

Niega SCJN amparo a Aeroméxico por Ley de Aviación Civil - Foto de Aeroméxico
Foto de Aeroméxico

Fue la Segunda Sala de la SCJN por unanimidad quien negó dicho amparo a Aeroméxico por la promulgación y divulgación de dicha ley

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) negó el amparo que había promovido Aeroméxico, y su filial Aerolitoral, quien impugna las obligaciones establecidas en la Ley de Aviación Civil, la cual pide respetar derechos de los usuarios, entre los que se encuentra que el servicio sea en condiciones de eficiencia, seguridad y eficacia.

Fue la Segunda Sala de la SCJN por unanimidad quien negó dicho amparo de la aerolínea mexicana por la promulgación y divulgación de dicha ley.

La SCJN también había negado amparos contra la citada legislación a las aerolíneas extranjeras Lan Perú, Trans American Airlines, Latam Airlines Group, Southwest Airlines Co., Edelweiss Air AG, y Jetblue Airways Corporation.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó en septiembre del año pasado que Aeroméxico  era la aerolínea con más quejas de los usuarios en 2018, aunque también recalcó que era la empresa con el mayor porcentaje de conciliación.

Con información de Milenio

AerolitoralaeromexicoLey de Aviación CivilprofecoscjnSuprema Corte de Justicia de la Nación