Niega PGR que rechazaran investigación sobre caso CU
Manifestación pacífica contra agresión porril en la UNAM. Foto de El Financiero

“La Procuraduría General de la República no se deslinda de las investigaciones”, sentenció el subprocurador Roberto Ochoa Romero, sobre la agresión de porros a alumnos de la UNAM en Ciudad Universitaria.

Luego de que el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, refiriera que la PGJ local recibió el informe de que la PGR ya no coadyuvaría al no existir una denuncia de parte de la máxima casa de estudios y por no ser su jurisdicción, el funcionario federal explicó que se trató de una equivocación.

Niega PGR que rechazaran investigación sobre caso CU - joel-ataque-porros-unam-2
Foto de Facebook

“Nosotros tenemos y mantenemos una carpeta en la que se realizan actos de investigación tendentes a la profundización en la averiguación de los lamentables hechos ocurridos en CU”, indicó en entrevista para Milenio Televisión.

Ochoa Romero aclaró que el informe al que se refirió Amieva es sobre las constancias que le permitirán a la PGJ capitalina continuar la investigación o ejercer acción penal por ciertos delitos, lo que no supone que la PGR se desligue del caso.

Es así que la procuraduría federal continuará con sus diligencias, informando de cualquier acto sobresaliente a la instancia de la Ciudad de México, hecho que ya acordaron en una reunión sostenida en días pasados.

“Veremos si hay daños al patrimonio de la universidad o si esta, como ente, se vio afectada de alguna manera”, detalló el subprocurador sobre qué investigará la PGR.

Con información de Milenio