Niega Lorenzo Córdova convenio del INE con The World Justice Project
Fotografía de archivo del presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, durante un acto protocolario en Ciudad de México. Foto de EFE/José Méndez/Archivo

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, rechazó que él o el órgano tengan convenio alguno con la organización internacional The World Justice Project.

Lo anterior ante los señalamientos de Ana Elizabeth García Vilchis, durante la conferencia matutina de este 3 de noviembre.

En su sección Quién es quién de las mentiras de la semana la directora de Redes de la Vocería de Presidencia criticó a The World Justice Project, organización civil de la que dijo, “lleva a cabo productos informativos, montajes y producciones para hacer ensombrecer al gobierno que encabeza López Obrador”.

En este sentido apuntó que ha celebrado convenios de difusión con el consejero presidente del INE, a quien criticó por presentar “como si fuera propio” el Índice de Estado de Derecho que en su último informe colocó a México en el lugar 113 de 139 en el índice general.

Mediante una compleja red de colaboraciones con diferentes personajes de la vida pública, el World Justice Project ha logrado abrir espacios para encabezar foros, conversatorios y mesas de análisis para difundir la idea de que México es un Estado fallido”, acusó García Vilchis.

Ante los señalamientos, Lorenzo Córdova negó que el INE o él hayan firmado algún convenio con The World Justice Project.

Detalló que durante las elecciones intermedias pasadas grabó un mensaje, a petición de la organización, en el que aseguró que el actual sistema electoral es una de las fortalezas del Estado de Derecho en México.

Con información de López-Dóriga Digital