Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Niega Gobierno de México haber dado algo a cambio de la liberación de Salvador Cienfuegos

Niega Gobierno de México haber dado algo a cambio de la liberación de Salvador Cienfuegos - Foto de EFE
Foto de EFE

El Gobierno de México negó que se haya dado algo a Estados Unidos a cambio de la liberación de Salvador Cienfuegos

El Gobierno de México negó que se haya dado algo a Estados Unidos a cambio de la liberación del general Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Defensa.

La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República envió hace meses preguntas al jefe del Ejecutivo Federal, entre ellas la relacionada con el general Cienfuegos Zepeda, acusado por lavado de dinero y narcotráfico en Estados Unidos.

La respuesta del Gobierno mexicano se dio a conocer este martes en la Gaceta Parlamentaria, en la que se aseguró que la Secretaría de Relaciones Exteriores actuó de manera transparente y que no hubo un intercambio para liberar al extitular de Sedena.

El Ejecutivo acusó que la decisión de investigar y detener a Salvador Cienfuegos fue unilateral al no haber una coordinación binacional.

Aclaró que cuando se presentó el argumento de que la acción de Estados Unidos va contra la cooperación entre ambos países en materia de seguridad, las autoridades de Estados Unidos tomaron su decisión.

Posteriormente, recordó, fue la Fiscalía General de la República la que realizó la investigación, misma que determinó no procesarlo.

Con información de Noticieros Televisa

Estados UnidosSalvador Cienfuegos
Menú de accesibilidad