Niega AMLO que extitular de Coneval fuera despedido por texto sobre austeridad

Niega AMLO que extitular de Coneval fuera despedido por texto sobre austeridad - Hernández Licona coneval
Gonzalo Hernández Licona. Foto de Notimex

Hace más de un mes, en conjunto con la Secretaría de Bienestar, se tomó la decisión de la salida de Gonzalo Hernández Licona del Coneval, asegura AMLO

Hace más de un mes se tomó la decisión de la salida de Gonzalo Hernández Licona del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia de prensa, negó que el extitular del Coneval haya sido despedido por su texto sobre la austeridad.

“No fue por su escrito sobre la austeridad, se decidió antes de que lo hiciera”, apuntó.

Explicó que Hernández Licona terminó su ciclo, además de que María Luisa Albores González, secretaria del Bienestar, planteó que era tiempo de que se dieran cambios en el Consejo.

“Nosotros no somos injustos, lo que calienta es que nos comparen”, señaló.

El mandatario indicó que el nuevo titular del Coneval es un investigador distinguido, con maestría en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Gonzalo Hernández Licona fue destituido este lunes como secretario Ejecutivo del Coneval. El nuevo titular del Consejo será José Nabor Cruz.

Por medio de una carta, Hernández Licona agradeció a su equipo por el trabajo realizado para “que el Estado Mexicano (Congreso, Ejecutivo Federal, Ejecutivos Estatales), tuviera una instancia que midiera la pobreza y evaluara la política de desarrollo social con independencia y autonomía técnica y de gestión”.

 

 

Con información de López-Dóriga Digital

amloconevaldespidoHernández Licona