Minuto a Minuto

Nacional Tribunal morenista: retroceso e indefensión
             Entiendo que aquí, el objetivo principal es que Morena suba más spots contra Salinas Pliego, pero tumbó un criterio judicial establecido con fundamento, además de violar el artículo primero de la Constitución en materia de derechos humanos
Internacional Venezuela reporta 32 muertos y más de 700 heridos tras doble sismo
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó de 32 fallecidos y más de 700 heridos y declaró el estado de emergencia después de dos terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en el centro del país la tarde del miércoles. “Tenemos reportes de 32 fallecidos sin contar aún con la cifras que pueda arrojar el … Continued
Ciencia y Tecnología Meta impulsa en México la nueva era del comercio conversacional con WhatsApp y agentes de IA
La compañía presentó nuevas soluciones de IA para WhatsApp enfocadas en automatizar la comunicación empresarial y el comercio conversacional
Deportes Aguirre: “Hoy cenaremos contentos, después lo que venga en 16vos”
Javier Aguirre, DT de México, destacó la actitud de sus jugadores, queines ya piensan en el rival de los 16vos de final del Mundial
Internacional Delcy Rodríguez declara estado de Emergencia en Venezuela tras sismos
Delcy Rodríguez informó que el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas, fue cerrado por sufrir graves daños
Nicaragüenses exiliados en México piden a SRE pronunciarse contra represión en su país
Nicaragüenses exiliados en Mexico se manifestaron en la Embajada de Nicaragua. Foto de Notimex

La Asociación Madres de Abril (AMA) exhortó al Gobierno de México a que vía la cancillería se pronuncie en contra de la represión, presos y asesinatos políticos en Nicaragua.

Este día, medio centenar de nicaragüenses exiliados en México se manifestaron en la Embajada de Nicaragua y denunciaron que al menos 328 personas han muerto durante la crisis sociopolítica que vive aquel país desde el 18 de abril de 2018, tras el estallido popular contra el presidente Daniel Ortega.

Francis Valvidia, hermana de Franco, estudiante asesinado el pasado 20 de abril, señaló que en Nicaragua se vive una grave crisis, por la represión política y policial del gobierno, que ha generado 139 presos políticos entre abril y octubre de este año.

“Es una situación muy grave. La comunidad internacional debe pronunciarse. Nos hemos acercado a la cancillería mexicana y no ha respondido. Exhortamos al Gobierno Mexicano a ver lo que ocurre y pronunciarse, hay presos y asesinados por cuestiones políticas”, apuntó.

Nicaragüenses exiliados en México piden a SRE pronunciarse contra represión en su país - 91118053
Nicaragüenses exiliados en Mexico se manifestaron en la Embajada de Nicaragua. Foto de Notimex

Por su parte, el actor Daniel Jimenez Cacho, quien acompañó a las manifestantes, exigió la creación de una comisión independiente que investigue lo que sucede en aquella nación.

Los manifestantes expusieron que en los últimos meses más de mil 500 nicaragüenses han llegado a México huyendo de amenazas y represalias por causas políticas; las “Madres de Abril” denunciaron la falta de independencia del aparato judicial y de acceso a la justicia para sus hijos asesinados por el gobierno nicaragüense.

Con información de Notimex