Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Ni soy tonto ni me chupo el dedo: López Obrador tras reclamos en Chiapas

Ni soy tonto ni me chupo el dedo: López Obrador tras reclamos en Chiapas

Pobladores de Bochil, en Chiapas, reclamaron al presidente López Obrador la falta de medicamentos en el Hospital Rural

Pobladores de Bochil, en Chiapas, reclamaron al presidente Andrés Manuel López Obrador la falta de medicamentos en el Hospital Rural, además de que los estudiantes no han recibido sus becas.

“Todo lo limpiaron, tenía 3 años que no habían pintado el hospital. No hay ni medicamentos ni material. Los pacientes entran vivos y salen muertos, ha habido mucha corrupción”, señaló uno de los quejosos.

Al inicio de su discurso, el presidente López Obrador dijo a los presentes que “vamos a estar a la altura de ustedes. No vamos a quedar a deber nada, vamos a cumplir todos los compromisos, para que no nos vayan a confundir con los que ya no están”.

“A mí me pueden llamar ‘Peje’, pero no lagarto. Ni tampoco crean que soy tonto. Ya soy colmilludo. Ya les dije que no me estoy chupando el dedo”, comentó ante el reclamo de asistentes.

Luego de recorrer el Hospital Rural de Bochil y constatar las carencias, el mandatario mexicano reconoció que faltan medicamentos pero no por falta de presupuesto, dado que en 2018 se adquirieron por un monto de 90 mil millones de pesos, pero tres empresas tenían casi el 70 por ciento de medicamentos y material de curación.

Señaló asimismo que el descontento que hay hacia las acciones que realiza su gobierno es resultado de la lucha que encabeza para acabar con todo tipo de privilegios, así como contra la corrupción, la impunidad y el monopolio que había en medicamentos.

Con información de López-Dóriga Digital y Notimex

amloandrés manuel lópez obradorBochilchiapashospitalprotestas
Menú de accesibilidad