Minuto a Minuto

Nacional Inician con éxito los Festivales por la Paz; asistieron 260 mil personas a primeros conciertos
La Secretaría de Cultura dio inicio a los Festivales por la Paz que reunieron a 260 mil asistentes en Tecámac, Edomex, y Tijuana, BC
Nacional IMSS consolida programa para devolver la audición a niños, adolescentes y adultos
Los beneficiados por el programa del IMSS reciben de forma gratuita un implante coclear, cirugía, seguimiento médico y rehabilitación integral
Nacional Un día como hoy: 22 de marzo
Un día como hoy 22 de marzo, pero de 1923, nace en la ciudad de México el grabador y dibujante Alberto Beltrán
Nacional Incendio en Xochimilco arrasa con casi 8 hectáreas de vegetación
Tras cuatro horas de labores, combatientes lograron extinguir un incendio en el paraje Ciénega Grande de Xochimilco
Nacional Detienen a ciudadano turco en CDMX por agredir a su esposa
Una llamada al 911 llevó a la detención de un ciudadano turco, quien había agredido a su esposa
“Ni somos ladrones, ni explotadores”: CCE a AMLO
Foto de Consejo Coordinador Empresarial

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, afirmó que ningún empresario merece ser llamado ladrón ni manipulador por hacer valer su opinión para lo que se busca para México.

“Lo que vemos es que no hay tolerancia para las discrepancias y en eso nosotros seremos firmes”, argumentó al ser cuestionado sobre las declaraciones del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que las acusaciones del aspirante a la Presidencia de la República son focalizadas contra quienes disienten, al ser llamados privilegiados y manipuladores. “Son calificativos y apelativos que no corresponden y son indignos”, acentuó.

"Ni somos ladrones, ni explotadores": CCE a AMLO - juan-pablo-castanon2
Foto de Consejo Coordinador Empresarial

“Ni somos ladrones ni explotadores ni privilegiados que sólo abusan. Eso es también discriminación”, enfatizó el dirigente empresarial antes de clausurar las actividades del True Economic Talks: Aciertos y Fracasos.

Indicó en el encuentro que la democracia mexicana da a los ciudadanos la libertad de opinar y, por tanto, los empresarios se mantendrán firmes en su postura de dar su opinión “sobre lo que queremos y hacia dónde vamos”.

“Cuando parte de su equipo de campaña, de su equipo de colaboradores, incluso él mismo (López Obrador) atenten contra la libertad de expresión, de los empresarios o la libertad de emprender de las personas, vamos a disentir y vamos a levantar la voz”, insistió.

"Ni somos ladrones, ni explotadores": CCE a AMLO - amlo-empresarios-tragedia-nacional
Foto de Internet

El líder empresarial consideró que se trata de construir un país con un mejor futuro y en ello se debe trabajar juntos, sin divisiones ni pleitos, porque el México del siglo XXI requiere construir oportunidades para generar mejores empleos, atraer inversión y dar un valor agregado a la economía.

“México se construye en la unidad, no en la ruptura social”, acotó Castañón, quien al mismo tiempo llamó a compartir la visión de un país de progreso, porque “la división, la discrepancia y el encono social no nos va a llevar a un desarrollo”.