Elecciones 2024
Elecciones 2024
Ni ‘cacería de brujas’ ni impunidad: Gabino Cué
Foto de gabinocue.org

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, señaló que no habrá cacería de brujas contra los maestros de la Sección 22 de la SNTE, pero tampoco impunidad para quien violente la ley.

En la reunión de autoridades municipales en la Ciudad Judicial, solicitó a los alcaldes de las 570 administraciones locales exigir a los maestros que cumplan con sus jornadas escolares.

“Es necesario insistir en que la ley es muy clara al señalar que ningún profesor en servicio será despedido con motivo de la evaluación docente. Que quede muy claro: no habrá despidos; no habrá persecución, ni cacería de brujas”.

Ni ‘cacería de brujas’ ni impunidad: Gabino Cué - cué
Gabino Cué se reunió con las autoridades municipales. Foto de Milenio.

Gabino Cué agregó: “Tengan la plena certeza de que el nuestro es un gobierno que en los hechos ha respetado, y respetará los derechos laborales de los trabajadores, así como la vida interna de los sindicatos”.

Aunque, también informó que en caso de que haya profesores con denuncias, se actuará con firmeza para que la impunidad no prevalezca y para que impere el estado de derecho.

“Cualquiera que cometa un acto que violente la ley tiene que ser sancionado si hay alguna pesquisa, alguna investigación producto de una denuncia o de un acto fuera de la ley. (…) Nadie puede utilizar el recurso público de una manera inadecuada”.

Ni ‘cacería de brujas’ ni impunidad: Gabino Cué - gabino-cue-en-conferencia
Gabino Cué anunció que la transformación del IEEPO no tiene vuelta atrás. Foto de @PresidenciaMX.

El mandatario estatal subrayó que la transformación del IEEPO no tiene vuelta atrás y que se realizó para recuperar la rectoría de la educación. “Se trata de una medida trascendente, que no tendrá marcha atrás, porque lo que está en juego es el presente y el futuro de la educación de los niños y niñas”.

Por último reitero que esta decisión de retomar la educación no es un ataque a los sindicatos y organizaciones sociales en Oaxaca.

Con información de Milenio.