Minuto a Minuto

Internacional Casa Blanca dice que medios y demócratas demonizan a Trump e impulsan violencia política”
La portavoz de la Casa Blanca dijo que esta violencia política nace de los comentarios que vierten sobre Trump la oposición y los medios
Internacional Los reyes Carlos III y Camila llegan a EE.UU. para una visita de Estado de 4 días
La visita de Estado de los reyes Carlos III y Camila llega marcada por la tensión entre Washington y Londres
Deportes Rayados de Monterrey anuncia las salidas del ‘Tato’ Noriega y Héctor Lara
La salida de ambos directivos ocurre luego de que Rayados de Monterrey no clasificara a la liguilla del Clausura 2026 de la Liga MX
Nacional Estudio advierte “erosión sostenida” del Poder Judicial en México entre 2018 y 2025
México Evalúa dio a conocer su informe 'Poder Judicial en México, 2018-2025: lecciones y salvaguardas para proteger su independencia'
Nacional Cae en CDMX ‘el Shimon’, uno de los líderes de Los Malportados
'El Shimon' fue detenido al momento en que intercambiaba presunta droga por dinero en efectivo
Nevadas dejan más de dos mil tráileres varados en Coahuila
Foto de Zócalo

Las intensas nevadas en Coahuila durante los últimos días ocasionaron que al menos dos mil tráileres, así como cientos de vehículos y autobuses de pasajeros quedaran varados en la carretera 57, a la altura del municipio de Arteaga.

Nevadas dejan más de dos mil tráileres varados en Coahuila - carretera-coahuila-nueve
Foto de Cuartoscuro/Pedro Anza

Debido a esta situación, la Dirección de Protección Civil municipal implementó un operativo para llevar alimentos, medicina y combustibles a los afectados, una labor difícil pues la fila de vehículos varados alcanzó una extensión de 60 kilómetros.

A estos trabajos se sumaron posteriormente Protección Civil de Coahuila y Nuevo León, quienes se encargaron de trasladar a varios afectados a los albergues instalados en Arteaga, así como para desviar a los afectados por distintas carreteras para intentar desfogar el camino.

Nevadas dejan más de dos mil tráileres varados en Coahuila - carretera-coahuila-nieve-2
Foto de Cuartoscuro/Pedro Anza

El subdirector de Protección Civil de Nuevo León, Miguel Ángel Perales, informó que se estableció un comedor para apoyar a las personas que llevan casi tres días detenidas por el hielo, además del envío de medicamentos con comida agua y medicinas.

A pesar de que en la zona ha salido el sol, las bajas temperaturas así como los fuertes vientos impidieron que se derritiera el hielo que cubre la carretera en el tramo conocido como Los Chorros.

Nevadas dejan más de dos mil tráileres varados en Coahuila - carretera-coahuila-nieve-3
Foto de Notimex

Pese a que Caminos y Puentes Federales anunció la tarde del sábado la reapertura de la carretera, el movimiento en la misma es incipiente debido a la dificultad para mover los vehículos pesados y el gran número de estos.

Con información de Milenio y Vanguardia