Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

TEPJF ordena a Netflix editar cinta donde aparece candidata del PAN

TEPJF ordena a Netflix editar cinta donde aparece candidata del PAN - La candidata paniasta Tere Jiménez. Foto de Facebook Tere Jiménez
La candidata paniasta Tere Jiménez. Foto de Facebook Tere Jiménez

El TEPJF ordenó que Netflix retire ocho segundos en los que aparece Tere Jiménez debido a que constituye propaganda electoral

La Sala Regional Especializada delTribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación  (TEPJF) ordenó a Netflix editar la película ‘Se busca papá‘, por una secuencia en la que aparece María Teresa Jiménez, hoy candidata plurinominal del PAN y alcaldesa con licencia de Aguascalientes.

El TEPJF consideró que la aparición de Jiménez constituye propaganda electoral personalizada.

Con dos votos a favor y uno en contra, el dictamen se aprobó para solicitar que Netflix edite la película.

La mayoría del Pleno consideró que la alcaldesa no cuidó la mesura al grabar una escena de la película, pues las personas del servicio público no deben utilizar o aprovechar las oportunidades con motivo de su encargo.

En la sentencia también se especificó que no hubo uso indebido de recursos públicos o actos anticipados de campaña, así como un supuesto fraude al modelo de comunicación política al contratar propaganda en el extranjero.

Pese a la sanción, se determinó que en la cinta no se destinaron recursos públicos.

La determinación se hizo a las productoras Pocket Pictures S.A. de C.V. y Epluse Films S.A. de C.V. y a las que correspondan, para que editen, sustituyan o eliminen los segundos en los que apareció Tere Jiménez.

En tanto, a Netflix Inc. y Netflix Global se les ordenó bajar de sus correspondientes plataformas de streaming la película hasta que la secuencia sea sustituida de manera adecuada.

Con información de López-Dóriga Digital

netflixpanpeliculaSe busca papátepjfTere Jiménez
Menú de accesibilidad