Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Nestora anuncia que está listo el censo de los llamados presos políticos

Nestora anuncia que está listo el censo de los llamados presos políticos - Nestora Salgado en la Junta de Coordinación Política del Senado. Foto de @nestora_salgado
Nestora Salgado en la Junta de Coordinación Política del Senado. Foto de @nestora_salgado

Salgado entregará a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez, la lista de presos políticos para que se decida a quienes beneficiar con la amnistía

A petición del presidente Andrés Manuel López Obrador, la senadora Nestora Salgado anunció que ya tiene listo el censo de presos políticos en México.

El informe arrojó 176 personas que purgan condenas principalmente en cárceles de Chiapas, Guerrero y Oaxaca, para las cuales se analizará la opción de amnistía.

La también secretaria de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, explicó que entre los presos políticos se encuentran emblemáticos luchadores sociales y ambientalistas.

Nestora Salgado adelantó que en los próximos días entregará a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, la lista para que se decida a quienes beneficiar.

Ya tengo los expedientes. Los trabajamos, estuvimos separando los casos, los presos políticos, los presos injustamente y bueno, vamos a hacérselos llegar“, expuso.

Con información de Notimex

nestora salgadopresos políticos
Menú de accesibilidad