Negociaré hasta con los profesores violentos de la CNTE: Meade

Negociaré hasta con los profesores violentos de la CNTE: Meade

En su participación durante el tercer debate presidencial, José Antonio Meade aseguró que está del lado de los profesores en México

Durante su participación en el tercer y último debate presidencial, que se lleva a cabo en el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida, José Antonio Meade, candidato de la coalición Juntos por México participó en el tercer debate presidencial.

Cuestionado por las políticas que ha propuesto de apoyo a las mujeres que se consideraron asistencialistas, explicó que se tratan de medidas que permitan un piso parejo para las mujeres, como las estancias y guarderías que harán que las mujeres trabajadoras tengan mejores condiciones laborales.

 

 

Aseguró que cuando Andrés Manuel López Obrador fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México la pérdida de empleos fue grande y que, de acuerdo con cifras de su equipo de trabajo, se convierte en el peor gobernante de la Ciudad de México y que perdió muchos empleos en su gestión.

Aseguró que una de las propuestas de su sistema es mover a México a un mejor entorno de posibilidades a través de la conclusión de la preparatoria en el país, lo que logrará abrir nuevas oportunidades para los mexicanos pero para ello, es necesario resolver los problemas de salud y de alimentación.

Aseguró que la cancelación de la Reforma Educativa sería como echar por la borda la tecnología y dijo que estará siempre del lado de los profesores a través de incentivarlos con mejores plazas con espacios mejores de zonas marginales las escuelas tengan independencia financiera.

Con relación a la propuesta de las 100 mil escuelas de tiempo completo que aseguró que hacían falta en el país, indicó que con eficiencia tributaria sería posible crear estos espacios para la escuela en todos los niveles pero, reforzó la idea de atender los primeros niveles educativos.

 

 

Cuestionado acerca de las medidas que se tomarán hacia los profesores de la CNTE, aseguró que está dispuesto a dialogar con los profesores “violentos” de la CNTE, quienes no acceden al diálogo y les aseguró que les daría certeza en sus empleos.

En materia de ciencia y tecnología, aseguró que hay 1.2 millones de mexicanos altamente calificados que viven fuera de México por lo que se generaran  las condiciones para que, en caso de que quieran regresar al país, tengan un marco propicio en universidades y el sector privado.

También explicó que una de las ventajas de la ciencia y la tecnología está en utilizar la a favor de los ciudadanos y se comprometió a que, en el primer año de su presidencia, de ganar la elección, trabajaría en que se utilice la huella como llave de entrada para todos los trámites en el país.

 

 

 

Aseguró que, la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de salud no daría las cuentas por lo que la calificó como inviable.

Explicó que México tiene grandes litorales por lo que se puede la protección de especies como la vaquita marina, que la mitigación y el cambio climático tiene que ver en cómo se aprovecha la basura, cómo eficientar el uso de electrodomésticos y cómo queremos que sean las ciudades para que cambie la forma en cómo vivimos en México.


debatejose antonio meademérida