Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Todo listo para el lanzamiento del telescopio Roman, capaz de observar 2 mil galaxias
El telescopio Nancy Grace Roman estudiará más de 2 mil galaxias para medir la expansión del universo y descubrir nuevos exoplanetas
Internacional Tim Cook se despide de la dirección de Apple tras convertirla en un gigante de 4 billones
Tim Cook, de 65 años, pasará a ser presidente ejecutivo de la junta directiva y cederá el mando a John Ternus
Internacional Haakon VIII se dirige este sábado por primera vez como rey a la nación noruega
El rey Haakon VIII dará un discurso en memoria de su padre, el rey Harald, como marca la tradición tras la muerte de un monarca
Internacional Nepal eleva a 669 los muertos por la riada que ya deja casi 3 mil desaparecidos
La Policía de Nepal elevó a 669 los cuerpos hallados, principalmente en Chitwan, con 248, y Nawalparasi Este, con 158
Deportes Cruz Azul vuelve a la senda del triunfo 
El Cruz Azul de Joel Huiqui salió de un escenario que algunos veían como una terapia intensiva que amenazaba su futuro en el equipo
Negociación con EE.UU. por vacunas va “muy bien”: Marcelo Ebrard
Foto de EFE

El canciller Marcelo Ebrard afirmó que la negociación de vacunas de COVID-19 con el gobierno de Estados Unidosva muy bien”.

Sin dar muchos detalles sobre el tema, Ebrard Causaubón destacó que esto fue derivado de la negociación entre los presidentes de México y EE.UU., Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden.

La negociación con EE.UU. que se derivó de la conversación del señor presidente con el presidente Biden  va muy bien pero loS detalles no los daré hasta que estén terminados”, adujo.

Ebrard Causaubón externó que será este viernes cuando el gobierno de Estados Unidos notifique a México si compartirá vacunas al país, así como las características de estas.

Se hizo un planteamiento, ya lo confirmamos ayer. El viernes vamos a tener una respuesta y lógicamente ese día les daremos detalles, pero tenemos un buen avance. Solicitamos el mayor número posible”, declaró.

El titular de Relaciones Exteriores recalcó que es  “muy optimista de que vamos bien” en esta negociación con EE.UU., y destacó que se acelerará la recepción de vacunas en el país en las próximas semanas.

Durante la reunión virtual que mantuvieron el pasado 1 de marzo, López Obrador solicitó a Biden que México tuviera acceso a vacunas producidas en Estados Unidos, pues hasta ahora solo recibe fármacos de Europa, China y la India.

El epidemiólogo responsable de la pandemia en México, Hugo López-Gatell, confirmó este lunes que México pidió a Estados Unidos vacunas de la firma británica AstraZeneca producidas en este país.

El funcionario dijo que “la negociación fue exitosa” para obtener más vacunas de AstraZeneca, cuyo uso no ha sido autorizado todavía por las autoridades de Estados Unidos.

El canciller no hizo mención este martes al freno de varios países al uso de AstraZeneca por casos de tromboembolismo reportados tras su vacunación.

México ha recibido hasta el momento 6.4 millones de dosis de Pfizer, AstraZeneca, Sinovac y Sputnik V, y ha aplicado 4.4 millones de inmunizaciones.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE