Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. lanza ataques contra Irán en represalia por el derribo de un helicóptero
El Centcom afirmó que la operación fue una respuesta proporcional a la agresión iraní, sin detallar los objetivos atacados
Internacional El gobierno de Canadá va por prohibir el uso de redes sociales a los menores de 16 años
Canadá presentará una ley para prohibir las redes sociales a menores de 16 años, al advertir que “los chicos están muriendo”
Nacional Presentan campaña contra el abuso sexual infantil en el marco del Mundial en México
"Juntos somos VAR" busca convertir la pasión por el futbol en una herramienta de protección para las infancias contra el abuso sexual
Internacional Elecciones en Perú: Roberto Sánchez aventaja a Keiko Fujimori
Las elecciones en Perú se han convertido en una batalla voto a voto cuyo desenlace sigue infartantemente abierto
Internacional Papa León XIV se reúne con Bad Bunny y su familia en Madrid
El papa León XIV sostuvo un encuentro privado con el cantante Bad Bunny y su familia tras el acto que llevó a cabo en el estadio Santiago Bernabeú
Negativas las declaraciones de AMLO sobre un golpe de Estado: Juan Ibarrola
Foto de EFE/Juan Carlos Cruz.

El analista Juan Ibarrola señaló que el Ejército mexicano, a lo largo de la historia, no ha tenido alguna intención ni un movimiento para derrocar al Gobierno. 

Lo anterior luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador pusiera en la agenda el tema del golpe de Estado el pasado fin de semana en Twitter. 

En entrevista con Joaquín López-Dóriga en Facebook Live, el experto en temas militares dijo que es negativo estas declaraciones del mandatario por la proyección de país que podemos dar, pues ningún presidente de México se había pronunciado abiertamente sobre un tema de este tipo. 

Señaló que los militares en activo han respondido al presidente López Obrador de manera leal.

“Los militares, hoy en día, desde su lugar, están ahí demostrando su lealtad”, señaló, y aseveró que el Ejército no se merece que lo pongan en entredicho. 

Ibarrola concluyó que las Fuerzas Armadas son parte fundamental del proyecto de López Obrador.  

Destacó que el Ejército cumplió 106 años y que en ninguno de ellos ha habido un plan para derrocar al gobierno.

Dijo que un militar en retiro no puede provocar un golpe de Estado y que quien piensa así “no conoce a las fuerzas armadas y eso es lamentable”.

Agregó que los militares no ponen ni quitan presidentes en México, y saben bien lo que podría suceder en caso de un levantamiento en armas.

Indicó que el presidente se equivoca al decir que no existen las condiciones sociales, pues no ve en México alguien quiera hacer una revolución, por lo que es un comentario innecesario y no abona a nada.

Con información de López-Dóriga Digital