Minuto a Minuto

Entretenimiento Murió el cantautor Piero, autor de ‘Mi Viejo’, a los 81 Años
El cantautor Piero, autor de 'Mi Viejo', murió a los 81 años de edad este miércoles 7 de octubre de 2026
Vida y estilo Moscow Fashion Week, plataforma ideal para el talento latinoamericano
La Moscow Fashion Week demostró nuevamente por qué Moscú es considerada un centro clave para los diseñadores emergentes
Nacional Amenazas por WhatsApp obligan a evacuar la Escuela Normal de Sinaloa en Culiacán
Tras una llamada al 911, directivos y docentes activaron los protocolos correspondientes y ordenaron el desalojo de la escuela
Ciencia y Tecnología ¿Una especie o dos? Así es la nueva rana venenosa hallada en Ecuador
La distancia genética entre las dos poblaciones conocidas es de apenas 0.6–0.7 %”, explicó el Inabio en un comunicado
Entretenimiento Murió Martha Elena, hija menor de Paquita la del Barrio; ¿qué le ocurrió?
Martha Elena, hija de Paquita la del Barrio, murió en su casa mientras se encontraba con sus hijas
AMLO busca en Adán Augusto López alguien que le ayude en cuestiones políticas
Foto de lopezobrador.org.mx

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que invitó a Adán Augusto López a la secretaría de Gobernación (Segob) para que le ayude en esta nueva etapa de su gobierno con las cuestiones de la política, y no de lo que llamó la politiquería.

López Obrador reveló en la conferencia matutina que se reunió con el fiscal Alejandro Gertz Manero y tenía pensado encontrarse con el presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar, que no se concretó por el recorrido aéreo que realizó tras las inundaciones de Tula, para informarles que López Hernández sería el nuevo encargado de los asuntos políticos del Gobierno.

Ese es el mensaje (…) Necesitaba en esta nueva etapa un apoyo de alguien que me auxiliara en todo lo relacionado con cuestiones políticas, no politiqueras, es decir, la relación con los estados, la relación con el Poder Legislativo, con la FGR, que es autónoma, la relación con el Poder Judicial”, argumentó.

“También todo lo relacionado con iniciativas del ley, la defensa del Gobierno cuando están de por medio amparos, denuncias, todo eso le corresponde al secretario de Gobernación, eso me libera”, explicó.

Para López Obrador, La designación de Adán Augusto López como secretario de Gobernación lo liberará de los asuntos políticos del Gobierno Federal para terminar de consumar la Cuarta Transformación del país en lo que resta de su Administración.

El pasado 26 de agosto, López Obrador nombró a Adán Augusto López como nuevo titular de Segob, en sustitución de Olga Sánchez Cordero, quien regreso a su escaño en el Senado de la República.

Con información de López-Dóriga Digital