Minuto a Minuto

Nacional Recuperan cilindro con gas cloro robado en Michoacán; desactivan alerta
Protección Civil de Michoacán informó la localización del cilindro con gas cloro robado al Oapas de Morelia
Nacional México es un país letal para la prensa por la violencia e impunidad
Según Reporteros Sin Fronteras, México se ubicó este año como el segundo país más peligroso para ejercer el periodismo
Ciencia y Tecnología Advierten por tormenta solar hoy 31 de diciembre
El Centro de Predicción del Clima Espacial de la NOAA emitió una alerta por una emisión de radiación de tipo II, por una tormenta solar
Vida y estilo Rituales para recibir el 2026; ¿cuáles son y cómo se hacen?
Estos son algunos de los rituales de Año Nuevo para atraer amor, abundancia y prosperidad en 2026
Internacional El 2026 ya inició; estas fueron las primeras celebraciones del Año Nuevo
La isla de Kiritimati fue el primer lugar del mundo en celebrar la llegada del año nuevo 2026
“Necesidades las tenemos ahorita, no pasando junio”: Ceci Flores responde a AMLO
En la foto, la activista Cecilia Flores. Foto compartida por laa activista en sus redes sociales / @CeciPatriciaF

La activista Cecilia Flores, fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, respondió a las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien detalló que se reuniría con ella hasta después de las elecciones del domingo 2 de junio.

En entrevista para El Universal, Flores apuntó que las necesidades de las víctimas que buscan desaparecidos las tienen ahora y no pasando los comicios presidenciales.

“No tiene que haber ni pasar las elecciones para que reciba a las víctimas”, indicó.

Ya para qué (se va a reunir con ella en junio). Ya se va ir, las necesidades las tenemos ahorita, no pasando junio”, puntualizó.

El presidente López Obrador le detalló a la activista Cecilia Flores que se reunirá con ella “en su momento“, tras la manifestación que llevó a cabo esta semana afuera de Palacio Nacional.

En la conferencia matutina realizada en Santa Lucía del Camino, Oaxaca, López Obrador le dejó en claro a la madre buscadora que su Gobierno está buscando a los desaparecidos en el país, y que incluso ya fueron encontrados 20 mil.

“Con muchísimo respeto le digo que la voy a recibir en su momento, estamos haciendo nuestro trabajo”, argumentó.

“Hay un plan de buscar a desaparecidos, todo el Gobierno estamos trabajando en eso. Hemos encontrado a miles de desaparecidos, informamos el lunes y hemos encontrado alrededor de 20 mil”, puntualizó.

Durante dos días consecutivos, la activista Ceci Flores se manifestó esta semana en Palacio Nacional para exigirle una reunión al mandatario mexicano, donde le entregaría una ‘pala de mando‘ con la que se busca a desaparecidos en el norte del país.

En una de las protestas, la activista se vistió incluso de beisbolista, deporte favorito del presidente López Obrador.

La fundadora de Madres Buscadoras de Sonora, denunció que tras su manifestación ha recibido más amenazas en su contra.

“En dos días recibí más amenazas que nunca. Mi protesta sigue y seguirá al buscar en los campos donde no se atreven a entrar”, indicó.

Con información de El Universal