Necesario un Instituto Nacional Electoral autónomo y fuerte: PRD

Necesario un Instituto Nacional Electoral autónomo y fuerte: PRD - Elecciones INE Casillas Instituto Nacional Electoral
Foto de Notimex

La dirigente nacional del PRD manifestó el apoyo de su partido para la defensa de la democracia en México y la autonomía del Instituto Nacional Electoral

La dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Estephany Santiago Fernández, manifestó el apoyo y cierre de filas de su partido para la defensa de la democracia en México y la autonomía del Instituto Nacional Electoral (INE).

“El INE es un patrimonio de la democracia mexicana, que ha sido construido por varias generaciones”, manifestó la líder perredista tras una reunión con el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello.

Estephany Santiago denunció que Morena tiene la intención de debilitar al organismo electoral “con su propuesta de iniciativa de reducir el presupuesto al INE y de acortar la permanencia de consejeros electorales (…) como recientemente ocurrió con la designación de la titular de la CNDH”.

Manifestó la necesidad de un Instituto Nacional Electoral fortalecido, “que quienes ahora quieren debilitarlo tengan memoria y recuerden que gracias a esa autonomía en el INE se respetó la voluntad ciudadana”.

La líder perredista reiteró el llamado a la ciudadanía para no permitir más retrocesos y evitar que se secuestre la autonomía del órgano que garantiza la imparcialidad de los procesos electorales.

“La democracia mexicana se soporta en los partidos políticos y el INE garantiza esa convivencia plural a través de organizar elecciones”, concluyó.

Con información de López-Dóriga Digital

autonomíademocraciaineinstituto nacional electoralprd

Menú de accesibilidad