Necesario evaluar qué quiso decir AMLO con “un país en bancarrota”: CCE
Foto de Twitter

Tras lo dicho por Andrés Manuel López Obrador de que “México está en bancarrota”, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) sostuvo que es necesario evaluar lo señalado por el presidente electo para saber la intención.

“Habría que escuchar y analizar un poco más a qué se refiere el presidente electo sobre lo qué es un país en bancarrota”, expresó el presidente del CCE, Juan Pablo Castañón.

El empresario señaló en entrevista al término de su participación en el “Foro Forbes: Camino a la Transición”, que el país tiene retos importantes, pero la economía sigue una buena marcha.

“Leyendo la nota a profundidad, comparto que tenemos retos muy importantes en materia de seguridad, en materia de impartición del estado de derecho, en materia de aumentar la inversión entre otros”, expresó.

Foto de Notimex

En ese sentido, detalló que el país tiene un crecimiento económico lento, “mucho menor de lo que esperaríamos. Pensamos que podemos crecer a un 4 por ciento si tenemos la política pública adecuada y con los incentivos necesarios”.

Manifestó que se podrían generar los ahorros necesarios solamente por medio de una mayor eficiencia del gasto público.

“La fortaleza de nuestras variables macroeconómicas nos indican que tenemos certeza y confianza en que podemos seguir invirtiendo México; hoy estamos en una etapa de generar confianza y unidad entre los mexicanos y que evidentemente la confianza genera inversión y está genera empleo”, subrayó Castañón.

Con información de Milenio