Minuto a Minuto

Nacional Indicio crítico en funeraria El Ángel: exigencias forenses y obligaciones estatales para convertir restos en parte de la verdad
Si el Estado pretende que ese hallazgo contribuya efectivamente a la identificación, la sanción y la reparación, debe actuar con disciplina científica y escrupuloso respeto a procedimientos que garanticen la validez y admisibilidad de la prueba
Entretenimiento BTS lidera Netflix con su concierto de regreso
El evento en directo alcanzó el 'Top 3' en todos los mercados, según FlixPatrol, que mostró las primeras previsiones de espectadores a la espera de las cifras oficiales que Netflix publicará el miércoles
Internacional Cuba se recupera paulatinamente tras segundo apagón nacional
Habitantes de Cuba se recuperan este domingo del segundo apagón nacional que sufrió esta semana y el séptimo en año y medio
Nacional “Pueblos y Paisajes 2026” congrega a más de 2 mil 500 ciclistas en Sinaloa
El gobierno de Sinaloa destacó que “Pueblos y Paisajes 2026” forma parte de las acciones para fortalecer estilos de vida saludables, la movilidad sustentable y la cultura ambiental
Internacional En Nicaragua, dueños presentan a sus mascotas ante San Lázaro para pedir por su salud
La devoción hacia San Lázaro, considerado en Nicaragua como el protector de los animales, reúne a cientos de fieles en la iglesia Santa María Magdalena de Masaya
Necesario endurecer medidas en frontera con EE.UU., expresa García Cabeza de Vaca
Vista de un filtro sanitario instalado cerca de la frontera con Texas. Foto de @fgcabezadevaca

Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, manifestó que su administración no ha recibido respuesta por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores ante la petición de endurecer las medidas para cerrar la frontera y prohibir los viajes no esenciales para evitar la propagación del COVID-19.

Desafortunadamente no hemos recibido ni llamadas ni correo electrónico respondiendo a la petición formal apegada a una realidad que se está viviendo en la frontera norte”, comentó el mandatario estatal en entrevista con Joaquín López-Dóriga para Grupo Fórmula.

García Cabeza de Vaca aseveró que han aumentado los contagios de coronavirus, no solo del lado de México, sino que también en Estados Unidos.

Destacó que incluso el mismo embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, “hizo un pronunciamiento similar, donde le está pidiendo a sus connacionales que no crucen de un lado para otro”.

Nosotros hicimos diferentes acciones, desde filtros sanitarios pasando los cruces fronterizos, invitando a la ciudadanía a que dejara de cruzar, especialmente durante el puente por los festejos que tuvieron en julio”, comentó.

Recalcó que hubo apoyo por parte de la Guardia Nacional, “que trabajó de la mano con nosotros, con los funcionarios del gobierno del estado”.