Minuto a Minuto

Nacional El desastre de Rocha
Ayer por la mañana, la presidenta calificó el regreso de personal e imprudente, y que tampoco le había avisado, que no había hablado con él ni hablará
Internacional EE.UU. va por retirar miles de visas de trabajo o negocios a solicitantes de asilo
El plan afectaría a los visados B1 y B2, que se expiden para negocios y turismo, respectivamente
Internacional Empiezan a contener el incendio que ha forzado miles de desalojos en el oeste de EE.UU.
'Hawk fire', que según autoridades locales ha sido provocado, ha destruido 32 viviendas y dañado otras seis
Internacional Delcy Rodríguez dice que más de venezolanos han sido liberados desde enero
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró que mil 46 venezolanos han sido liberados desde enero de 2026
Economía y Finanzas México prevé enviar mil 500 cabezas de ganado diarias a EU, tras reapertura de la frontera
México reanudó la exportación de ganado en pie hacia Estados Unidos desde Agua Prieta, Sonora, con un primer envío de 750 cabezas
Necesario analizar argumentos del juez que liberó a detenidos en Tepito: AMLO
Detenidos en CDMX. Foto de EFE / Archivo

Luego de la decisión del juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna de liberar a 27 de los 31 detenidos durante un operativo en Tepito, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que los juzgadores deben “tener criterio” para analizar los expedientes, y pedir en su caso que se repongan para evitar estas situaciones.

Durante una conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario aseguró que se investigarán los argumentos empleados para dejar en libertad a estas personas.

Comentó que existe la versión de que se integraron mal los expedientes, pues las carpetas de investigación no correspondían con los hechos, por lo cual el juez determinó liberar a esas personas.

El presidente López Obrador solicitó no precipitarse y esperar el informe del gobierno capitalino, de la Fiscalía General de la República y del propio juez.

El mandatario sostuvo que, de presentarse actos de corrupción, se harán las denuncias correspondientes.

Además, se le cuestionó sobre el hecho de que el juez Delgadillo Padierna también lleva el caso de Rosario Robles, ex funcionaria en el sexenio pasado.

“Eso yo no lo pondría como lo más relevante, aquí lo importante es ver cuáles fueron los argumentos que se utilizaron para dejar en libertad a estas personas, lo demás tiene que ver, con todo respeto, con otro tipo de consideraciones, pero aquí tenemos que ser muy profesionales, decir qué fue realmente lo que sucedió para no mezclar las cosas”, sostuvo.

Con información de López-Dóriga Digital