Necesaria Ley de Seguridad Interior para Guerrero: Héctor Astudillo

Necesaria Ley de Seguridad Interior para Guerrero: Héctor Astudillo

El gobernado de Guerrero, consideró procedente aprobar el dictamen en el Senado de la Ley de Seguridad Interior en el país

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores y sus homólogos de Colima, Querétaro, Jalisco, Tlaxcala, CDMX, San Luis Potosí y Durango, consideraron procedente aprobar el dictamen en el Senado de la Ley de Seguridad Interior.

Los gobernadores de los estados de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, Colima ,José Ignacio Peralta Sánchez; Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval; Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez; Querétaro, Francisco Domínguez; Durango, José Rosas Aispuro; el jefe de gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera Espinosa y de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, acudieron al llamado de los integrantes de la junta de Coordinación Política del Senado de la República para emitir su postura en torno a la ley de Seguridad interior.

Astudillo Flores reconoció en su intervención, que Guerrero se ha convertido en un asunto de seguridad nacional, por lo que resulta imperiosa la necesidad de aprobar la minuta de la ley de seguridad interior que se discutirá en el Senado, a fin de tener un marco legal que regule la actuación de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el crimen, pues en la entidad el Ejército Mexicano y la Marina Armada de México han sido leales con los guerrerenses.
“Estamos convencidos que la seguridad debe considerarse un derecho humano, que todas las instituciones debemos estar empeñados a defender. Por ello resulta de la mayor importancia, el diálogo que se ha abierto en el Senado para enriquecer la iniciativa de Ley de Seguridad Interior”, aseguró el mandatario estatal de Guerrero.

Aseguró Astudillo que en Guerrero, los que violan los derechos humanos son los delincuentes, quienes buscan someter a pueblos y autoridades, por lo que resulta imperiosa la necesidad de darle un marco legal que regule la actuación de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el crimen, quienes han sido respetuosos de los derechos humanos.
“Consideramos que es procedente aprobar el dictamen en el Senado para revertir institucionalmente la debilidad que tienen todavía los tres órdenes de gobierno en tareas de seguridad”, afirmó.

Finalmente dijo que que esta ley debe ser muy precisa en establecer la temporalidad de la actuación de las Fuerzas Armadas y paralelamente señalar con mucho rigor la ruta para fortalecer las capacidades de las instituciones de seguridad estatal y municipal.
Redacción
héctor astudilloley de seguridad interior
  1. Bellas Artes, un templo de La Luz del Mundo

    Bellas Artes, un templo de La Luz del Mundo

    El 15 de mayo había un programa especial, solo para invitados, como las licitaciones de las 4-T, en el Palacio de Bellas Artes, un reconocimiento para el apóstol de Jesucristo en la Tierra, el heredero sindical de la Iglesia la luz del mundo

    Continuar leyendo