Minuto a Minuto

Deportes La FIFA cierra filas con Infantino entre tensiones políticas y el foco en el Mundial 2026
Uno de los momentos más delicados fue la decisión de la FIFA de no sancionar a Israel por clubes en asentamientos ilegales de Cisjordania
Economía y Finanzas Banamex fija el precio de sus notas subordinadas por 1,300 mdd
La emisión fue bien recibida, con una demanda final que superó el monto emitido en aproximadamente 2.69 veces
Nacional Más de 150 organizaciones piden posponer la elección judicial de 2027
Organizaciones y actores políticos advirtieron que el diseño actual de la elección judicial de 2027 no garantiza perfiles idóneos ni una justicia de calidad
Internacional Cámara Baja de EE.UU. aprueba reabrir parcialmente el Departamento de Seguridad Nacional
Legisladores aprobaron un proyecto de ley que permitirá reanudar operaciones en áreas esenciales del Departamento de Seguridad Nacional
Nacional Piden regular redes sociales por publicidad dirigida a menores
Organizaciones civiles advirtieron la exposición de adolescentes de entre 14 y 16 años a anuncios de bebidas alcohólicas y energizantes en redes sociales
Violencia en Nayarit es manejable, afirma Miguel Ángel Navarro, candidato a la gubernatura
Miguel Ángel Navarro, candidato a la gubernatura de Nayarit. Foto de @MiguelAngelNavarroOficial

Miguel Ángel Navarro, candidato por la coalición PT, PVEM y PANAL a la gubernatura de Nayarit, destacó que la inseguridad es un problema aún ‘manejable’ en el estado.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula expuso que la violencia se desató en Nayarit al dejar de ser un estado para el trasiego de drogas y convertirse en consumidor.

Creo que hoy en día es manejable el problema en Nayarit”, consideró el candidato.

El médico de profesión apuntó que a la inseguridad y violencia se han sumado problemas en materia de desempleo, el campo, la ganadería y la pesca.

Enfatizó que la falta de infraestructura en todo el estado es el punto más urgente a atender, por componerse principalmente de falta de drenaje, plantas de tratamiento, alumbrado público y de calles.

“Es un clamor social enorme”, dijo, al recordar que Nayarit cuenta con antecedentes de funcionarios que incurrieron en el subejercicio de recursos públicos.

El doctor Miguel Ángel Navarro urgió también a revisar el federalismo en materia sanitaria para tener unidades de primer nivel las 24 horas y explorar que cada estado tenga en el servicio público un tercer nivel de atención médica.

Tenemos que tener mucha iniciativa de iniciar nuevos procesos de cambio en el país”, concluyó.

Con información de López-Dóriga Digital