Violencia en Nayarit es manejable, afirma Miguel Ángel Navarro, candidato a la gubernatura

Violencia en Nayarit es manejable, afirma Miguel Ángel Navarro, candidato a la gubernatura - Miguel Ángel Navarro, candidato a la gubernatura de Nayarit. Foto de @MiguelAngelNavarroOficial
Miguel Ángel Navarro, candidato a la gubernatura de Nayarit. Foto de @MiguelAngelNavarroOficial

Miguel Ángel Navarro, candidato a la gubernatura de Nayarit, dijo que la violencia se desató al convertirse en un estado consumidor de drogas

Miguel Ángel Navarro, candidato por la coalición PT, PVEM y PANAL a la gubernatura de Nayarit, destacó que la inseguridad es un problema aún ‘manejable’ en el estado.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula expuso que la violencia se desató en Nayarit al dejar de ser un estado para el trasiego de drogas y convertirse en consumidor.

Creo que hoy en día es manejable el problema en Nayarit”, consideró el candidato.

El médico de profesión apuntó que a la inseguridad y violencia se han sumado problemas en materia de desempleo, el campo, la ganadería y la pesca.

Enfatizó que la falta de infraestructura en todo el estado es el punto más urgente a atender, por componerse principalmente de falta de drenaje, plantas de tratamiento, alumbrado público y de calles.

“Es un clamor social enorme”, dijo, al recordar que Nayarit cuenta con antecedentes de funcionarios que incurrieron en el subejercicio de recursos públicos.

El doctor Miguel Ángel Navarro urgió también a revisar el federalismo en materia sanitaria para tener unidades de primer nivel las 24 horas y explorar que cada estado tenga en el servicio público un tercer nivel de atención médica.

Tenemos que tener mucha iniciativa de iniciar nuevos procesos de cambio en el país”, concluyó.

Con información de López-Dóriga Digital

inseguridadMiguel Ángel Navarronayaritviolencia
Menú de accesibilidad