Nayarit vive jornada electoral federal para cubrir vacante en el Senado
Elecciones en Nayarit. Foto de INE

Nayarit vive este domingo una jornada electoral federal para elegir una vacante en el Senado de la República.

La vacante es para senador y suplente en la segunda fórmula de la entidad después de que el 27 de julio de 2018 la Sala Regional respectiva del Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación, revocó la constancia de mayoría del entonces senador suplente de esa segunda fórmula y, posteriormente, en noviembre de 2020, el senador propietario de esa misma fórmula solicitó una licencia indefinida.

Tras un periodo de litigio el 5 de octubre el Senado emitió la convocatoria para elecciones extraordinarias en Nayarit para cubrir la vacante disponible.

Por tratarse de la Cámara Alta el INE organizó una elección de corte federal.

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, señaló que con los comicios de este domingo el organismo cumple con el mandato constitucional y legal para fortalecer el régimen democrático de México.

Añadió que 2021 será un año que pasará a la historia por la intensidad de actividades para la recreación de la democracia con la celebración de los comicios más grandes de la historia, una consulta popular y les elecciones extraordinarias en Nayarit.

Con información de López-Dóriga Digital