Minuto a Minuto

Internacional Ariel Moutsatsos relata cómo vivió el tiroteo en cena de Trump
Ariel Moutsatsos estuvo presente en la cena de corresponsales organizada por la Casa Blanca en un hotel Hilton de Washington DC
Nacional Nayarit llama a ciudadanos a no salir de casa tras captura de “El Jardinero”
El Gobierno de Nayarit exhortó a informarse por canales oficiales, evitar rumores y permanecer en casa mientras continúan las acciones de seguridad
Internacional EE.UU. intercepta otro petrolero iraní en medio de bloqueo marítimo contra Teherán
Aunque no existen datos consolidados, al menos 39 barcos que transitaban desde o hacia puertos de Irán han sido obligados a detener su marcha
Nacional ONG advierte que crédito para siderúrgica puede agravar la contaminación del aire en Nuevo León
Un préstamo “sostenible” de mil 250 millones de dólares a Ternium podría aumentar la contaminación del aire y el uso de fósiles
Nacional Cae ‘El Güero Conta’, vinculado a estructura financiera del CJNG
Se desempeñaba como operador financiero mediante actividades de lavado de dinero para la adquisición de armamento, aeronaves, embarcaciones y propiedades para el CJNG
Navarrete Prida y Murat ilesos tras desplomarse su helicóptero
Foto de @osdtagle

De acuerdo con informes de la Policía Federal a la Agencia Quadratín, nueve personas adultas y dos menores de edad murieron a consecuencia del desplome del helicóptero militar en el que viajaban el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, así como el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, entre otros funcionarios.

Tal como reporta el portal de noticias, el sitio ha sido resguardado por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, mismo que lidera las maniobras de rescate de los cuerpos.

Hasta este lugar trasladaron equipo y maquinaria para remover el helicóptero y continuar el recuento de los fallecidos.

El helicóptero en el que viajaban el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat se accidentó cuando trataba de aterrizar en Jamiltepec, Pinotepa Nacional, la noche del pasado viernes.

El accidente

Navarrete Prida y Murat ilesos tras desplomarse su helicóptero - Helicóptero-accidente-Segob-Oaxaca
Foto de @osdtagle

Tanto el mandatario estatal como el titular de la Secretaría de Gobernación resultaron ilesos del accidente, así lo confirmó la propia Segob.

De acuerdo con el reporte, los ocupantes del helicóptero oficial presentan lesiones menores.

En una imagen se puede ver al secretario de las infraestructuras, Fabián Herrera, sangrando de un brazo; mientras que al gobernador se le observa físicamente en buenas condiciones acompañado del coordinador de Protección Civil, Heliodoro Díaz y de Alejandro Nassar, uno de sus colaboradores. En el helicóptero iban además de ellos la secretaria de Cultura, Ana Vásquez y el corresponsal de Televisa, Jorge Morales.

Navarrete Prida y Murat ilesos tras desplomarse su helicóptero - Helicóptero-accidente-Segob-Oaxaca-6
Foto de @osdtagle

Navarrete Prida informó en entrevista para Noticieros Televisa que el piloto del helicóptero, perteneciente a la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), perdió el control cuando estaba a unos metros de aterrizar.

Navarrete Prida y Murat ilesos tras desplomarse su helicóptero - Helicóptero-accidente-Segob-Oaxaca-3
Foto de @osdtagle

Refirió que algunos de sus acompañantes resultaron con heridas menores, entre los que se encuentran funcionarios de Segob, elementos de Protección Civil y la Sedena, así como el reportero de Televisa Jorge Morales.

El reportero Jorge Morales relató a Noticieros Televisa su testimonio del accidente. Contó que en el momento en que estaban por aterrizar tierra, se levantó mucha tierra, lo que provocó el desequilibrio de la aeronave, impactando en el suelo contra varios vehículos que estaban estacionados, golpeando específicamente una camioneta.

Confirma Segob dos muertos por el incidente

La Secretaría de Gobernación, por su tarde, minutos después del accidente confirmó que dos personas murieron a causa del incidente, presumiblemente habitantes de la localidad, quienes se encontraban en tierra esperando el aterrizaje del helicóptero.

Confirmó además que los funcionarios solo presentaron contusiones leves, mientras que se evaluó la gravedad de las heridas en las personas lesionadas.

Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto lamentó los decesos que provocó el accidente y mandó condolencias a las familias de las víctimas.

Navarrete Prida y Murat ilesos tras desplomarse su helicóptero - Helicóptero-accidente-Segob-Oaxaca-5
Foto de @NADIASANABIA
Navarrete Prida y Murat ilesos tras desplomarse su helicóptero - Helicóptero-accidente-Segob-Oaxaca-4
Foto de @NADIASANABIA