Navarrete Prida y Murat ilesos tras desplomarse su helicóptero

Foto de @osdtagle
Foto de @osdtagle

El incidente ocurrió cuando el helicóptero intentó aterrizar en Pinotepa Nacional. Se confirmó la muerte de once personas en tierra

De acuerdo con informes de la Policía Federal a la Agencia Quadratín, nueve personas adultas y dos menores de edad murieron a consecuencia del desplome del helicóptero militar en el que viajaban el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, así como el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, entre otros funcionarios.

Tal como reporta el portal de noticias, el sitio ha sido resguardado por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, mismo que lidera las maniobras de rescate de los cuerpos.

Hasta este lugar trasladaron equipo y maquinaria para remover el helicóptero y continuar el recuento de los fallecidos.

El helicóptero en el que viajaban el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat se accidentó cuando trataba de aterrizar en Jamiltepec, Pinotepa Nacional, la noche del pasado viernes.

 

 

 

 

El accidente

 

Foto de @osdtagle

 

 

Tanto el mandatario estatal como el titular de la Secretaría de Gobernación resultaron ilesos del accidente, así lo confirmó la propia Segob.

De acuerdo con el reporte, los ocupantes del helicóptero oficial presentan lesiones menores.

En una imagen se puede ver al secretario de las infraestructuras, Fabián Herrera, sangrando de un brazo; mientras que al gobernador se le observa físicamente en buenas condiciones acompañado del coordinador de Protección Civil, Heliodoro Díaz y de Alejandro Nassar, uno de sus colaboradores. En el helicóptero iban además de ellos la secretaria de Cultura, Ana Vásquez y el corresponsal de Televisa, Jorge Morales.

 

Foto de @osdtagle

 

 

 

 

Navarrete Prida informó en entrevista para Noticieros Televisa que el piloto del helicóptero, perteneciente a la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), perdió el control cuando estaba a unos metros de aterrizar.

 

Foto de @osdtagle

 

 

Refirió que algunos de sus acompañantes resultaron con heridas menores, entre los que se encuentran funcionarios de Segob, elementos de Protección Civil y la Sedena, así como el reportero de Televisa Jorge Morales.

 

 

 

 

El reportero Jorge Morales relató a Noticieros Televisa su testimonio del accidente. Contó que en el momento en que estaban por aterrizar tierra, se levantó mucha tierra, lo que provocó el desequilibrio de la aeronave, impactando en el suelo contra varios vehículos que estaban estacionados, golpeando específicamente una camioneta.

 

 

 

Confirma Segob dos muertos por el incidente

 

La Secretaría de Gobernación, por su tarde, minutos después del accidente confirmó que dos personas murieron a causa del incidente, presumiblemente habitantes de la localidad, quienes se encontraban en tierra esperando el aterrizaje del helicóptero.

 

 

 

Confirmó además que los funcionarios solo presentaron contusiones leves, mientras que se evaluó la gravedad de las heridas en las personas lesionadas.

 

 

 

 

Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto lamentó los decesos que provocó el accidente y mandó condolencias a las familias de las víctimas.

 

 

 

Foto de @NADIASANABIA

 

Foto de @NADIASANABIA

 

 

accidentehelicópterooaxacasegob