Minuto a Minuto

Deportes Final de ida Pumas vs Cruz Azul: implementarán operativo de seguridad y vialidad
Estas son las recomendaciones para asistir a la final de ida Pumas vs Azul y las alternativas viales
Nacional Markwayne Mullin, secretario de Seguridad Nacional de EE.UU, llega a México en medio de fuertes tensiones
El viaje a México de Markwayne Mullin, secretario de Seguridad Nacional de EE.UU., ocurre en un momento crítico en la relación bilateral
Internacional Israel deporta a los activistas de la flotilla Global Sumud
El equipo legal de la flotilla Global Sumud supervisa que todos los activistas sean deportados de forma segura y completa sin más demora
Nacional “Ya nos dejan trabajar”: Taxis por aplicación operan sin problema en el AICM
A dos meses del operativo para inhibir la operación de taxis por aplicación en el AICM ya no se observan a guardias nacionales
Nacional Alumnos del IPN volverán a marchar en CDMX; se esperan 14 concentraciones
Este jueves 21 de mayo se esperan una marcha y catorce concentraciones en la CDMX que podrían afectar la circulación vial
Navarrete Prida y Murat ilesos tras desplomarse su helicóptero
Foto de @osdtagle

De acuerdo con informes de la Policía Federal a la Agencia Quadratín, nueve personas adultas y dos menores de edad murieron a consecuencia del desplome del helicóptero militar en el que viajaban el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, así como el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, entre otros funcionarios.

Tal como reporta el portal de noticias, el sitio ha sido resguardado por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, mismo que lidera las maniobras de rescate de los cuerpos.

Hasta este lugar trasladaron equipo y maquinaria para remover el helicóptero y continuar el recuento de los fallecidos.

El helicóptero en el que viajaban el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat se accidentó cuando trataba de aterrizar en Jamiltepec, Pinotepa Nacional, la noche del pasado viernes.

El accidente

Navarrete Prida y Murat ilesos tras desplomarse su helicóptero - Helicóptero-accidente-Segob-Oaxaca
Foto de @osdtagle

Tanto el mandatario estatal como el titular de la Secretaría de Gobernación resultaron ilesos del accidente, así lo confirmó la propia Segob.

De acuerdo con el reporte, los ocupantes del helicóptero oficial presentan lesiones menores.

En una imagen se puede ver al secretario de las infraestructuras, Fabián Herrera, sangrando de un brazo; mientras que al gobernador se le observa físicamente en buenas condiciones acompañado del coordinador de Protección Civil, Heliodoro Díaz y de Alejandro Nassar, uno de sus colaboradores. En el helicóptero iban además de ellos la secretaria de Cultura, Ana Vásquez y el corresponsal de Televisa, Jorge Morales.

Navarrete Prida y Murat ilesos tras desplomarse su helicóptero - Helicóptero-accidente-Segob-Oaxaca-6
Foto de @osdtagle

Navarrete Prida informó en entrevista para Noticieros Televisa que el piloto del helicóptero, perteneciente a la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), perdió el control cuando estaba a unos metros de aterrizar.

Navarrete Prida y Murat ilesos tras desplomarse su helicóptero - Helicóptero-accidente-Segob-Oaxaca-3
Foto de @osdtagle

Refirió que algunos de sus acompañantes resultaron con heridas menores, entre los que se encuentran funcionarios de Segob, elementos de Protección Civil y la Sedena, así como el reportero de Televisa Jorge Morales.

El reportero Jorge Morales relató a Noticieros Televisa su testimonio del accidente. Contó que en el momento en que estaban por aterrizar tierra, se levantó mucha tierra, lo que provocó el desequilibrio de la aeronave, impactando en el suelo contra varios vehículos que estaban estacionados, golpeando específicamente una camioneta.

Confirma Segob dos muertos por el incidente

La Secretaría de Gobernación, por su tarde, minutos después del accidente confirmó que dos personas murieron a causa del incidente, presumiblemente habitantes de la localidad, quienes se encontraban en tierra esperando el aterrizaje del helicóptero.

Confirmó además que los funcionarios solo presentaron contusiones leves, mientras que se evaluó la gravedad de las heridas en las personas lesionadas.

Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto lamentó los decesos que provocó el accidente y mandó condolencias a las familias de las víctimas.

Navarrete Prida y Murat ilesos tras desplomarse su helicóptero - Helicóptero-accidente-Segob-Oaxaca-5
Foto de @NADIASANABIA
Navarrete Prida y Murat ilesos tras desplomarse su helicóptero - Helicóptero-accidente-Segob-Oaxaca-4
Foto de @NADIASANABIA