Minuto a Minuto

Nacional EE.UU. emite una alerta de seguridad por una posible amenaza en Mexicali
En el aviso, las autoridades estadounidenses señalaron que también alertaron a sus ciudadanos sobre la amenaza potencial y emitieron una serie de recomendaciones preventivas
Nacional Article 19 alerta por desaparición del locutor Iván Michel Atilano en Oaxaca
Atilano, de 47 años y originario de San Jerónimo Tecóatl, permanece en calidad de no localizado desde el 18 de agosto
Internacional EE.UU. va por retirar miles de visas de trabajo o negocios a solicitantes de asilo
El plan afectaría a los visados B1 y B2, que se expiden para negocios y turismo, respectivamente
Internacional Empiezan a contener el incendio que ha forzado miles de desalojos en el oeste de EE.UU.
'Hawk fire', que según autoridades locales ha sido provocado, ha destruido 32 viviendas y dañado otras seis
Internacional Delcy Rodríguez dice que más de venezolanos han sido liberados desde enero
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró que mil 46 venezolanos han sido liberados desde enero de 2026
Narrarán primera audiencia de Emilio Lozoya vía WhatsApp
Foto de Notimex

La primera audiencia de Emilio Lozoya, después de que llegue a México, se realizará a puerta cerrada, pero será narrada vía WhatsApp.

La Policía Nacional de España confirmó que este jueves el exdirector de Pemex será extraditado a México para ser juzgado por un presunto fraude de 280 millones de dólares.

Una vez que hayan culminado los trámites y Lozoya Austin esté saliendo de España, el Ministerio Público Federal (MPF) informará a los jueces de Control en México la hora aproximada de su llegada a la Ciudad de México.

Ya en la capital, se le aplicarán los protocolos de derechos humanos, como parte de sus prerrogativas, y será revisado por un médico de la FGR para acreditar su integridad física.

Cumplidos estos procedimientos, nuevamente se les dará aviso a los jueces de Control para que señalen fecha y hora de las audiencias iniciales.

Para la primera audiencia de Emilio Lozoya, el Consejo de la Judicatura Federal informó que se realizará a puerta cerrada debido a la pandemia de COVID-19.

No obstante, el evento será informado en tiempo real a la prensa vía WhatsApp.

Fue el 6 de julio cuando la Audiencia Nacional de España acordó la extradición del exdirector general de Pemex.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE