Minuto a Minuto

Internacional Zelenski anticipa reunión con Trump y dice que son posibles decisiones antes de Año Nuevo
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, tiene previsto viajar en próximos días a EE.UU. con la expectativa de conversar con Trump
Nacional Aseguran bienes ligados al exatleta olímpico Ryan James Wedding, vinculado con el Cártel de Sinaloa
Entre los bienes asegurados se encuentran 62 motocicletas de alta gama, dos vehículos, diversas obras de arte, dos medallas olímpicas, cartuchos, un cargador y documentación diversa
Nacional Morena impulsa iniciativa para despenalizar la muerte asistida
Una diputada de Morena impulsa una iniciativa para despenalizar la muerte asistida a personas mayores de 18 años
Nacional Artículo 19 condena detención del periodista mexicano Rafael León Segovia en Veracruz
León Segovia fue arrestado como presunto responsable de los delitos de terrorismo, encubrimiento por favorecimiento y contra las instituciones de seguridad públicas
Nacional Identifican como presunto integrante de Los Chapitos al hombre asesinado en la colonia Juárez
El hombre fue identificado como Óscar “N”, presunto integrante del grupo criminal conocido como “Los Chapitos”
Narrarán primera audiencia de Emilio Lozoya vía WhatsApp
Foto de Notimex

La primera audiencia de Emilio Lozoya, después de que llegue a México, se realizará a puerta cerrada, pero será narrada vía WhatsApp.

La Policía Nacional de España confirmó que este jueves el exdirector de Pemex será extraditado a México para ser juzgado por un presunto fraude de 280 millones de dólares.

Una vez que hayan culminado los trámites y Lozoya Austin esté saliendo de España, el Ministerio Público Federal (MPF) informará a los jueces de Control en México la hora aproximada de su llegada a la Ciudad de México.

Ya en la capital, se le aplicarán los protocolos de derechos humanos, como parte de sus prerrogativas, y será revisado por un médico de la FGR para acreditar su integridad física.

Cumplidos estos procedimientos, nuevamente se les dará aviso a los jueces de Control para que señalen fecha y hora de las audiencias iniciales.

Para la primera audiencia de Emilio Lozoya, el Consejo de la Judicatura Federal informó que se realizará a puerta cerrada debido a la pandemia de COVID-19.

No obstante, el evento será informado en tiempo real a la prensa vía WhatsApp.

Fue el 6 de julio cuando la Audiencia Nacional de España acordó la extradición del exdirector general de Pemex.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE