Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Nana se debilita rápidamente en su camino hacia Chiapas; se mantiene alerta por lluvias intensas

Nana se debilita rápidamente en su camino hacia Chiapas; se mantiene alerta por lluvias intensas - Foto de @ChaacTlaloc
Foto de @ChaacTlaloc

Nana continúa su camino hacia Chiapas y, pese a que se debilita rápidamente, aún tiene vientos de 75 kilómetros por hora

La tormenta tropical Nana se debilita “rápidamente” mientras prosigue su rumbo hacia el sudeste de México, aunque todavía mantiene vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Nana tocó tierra esta madrugada en la costa de Belice como huracán de categoría 1 y vientos de 110 kilómetros por hora, y desde entonces ha ido perdiendo fuerza según se adentraba en la región.

Los meteorólogos estiman que el centro de Nana estará sobre el norte Guatemala y el sureste de México a lo largo de este jueves y la próxima noche, para este viernes moverse rumbo al Golfo de Tehuantepec.

Para entonces, el NHC calcula que Nana se haya degradado todavía más y sea ya una baja presión remanente, y se disipará el sábado, a pesar de estar de nuevo ya sobre el agua, en este caso la del Océano Pacífico.

Con todo, alertan de que hasta entonces provocará lluvias intensas en Chiapas, Tabasco, Oaxaca, Veracruz y Campeche que podrían dejar inundaciones.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 75 kilómetros desde el centro del fenómeno meteorológico.

A ello habría que sumar que esta noche los vientos seguirían siendo de 56 kilómetros por hora y bajarían ligeramente el viernes.

A su paso, Nana ha dejado cortes del servicio eléctrico y fuertes lluvias que provocaron inundaciones, aunque sin causar mayores daños.

Con información de EFE

debilitarNanaocéano pacíficotormenta tropical
Menú de accesibilidad