Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Nana se debilita rápidamente en su camino hacia Chiapas; se mantiene alerta por lluvias intensas
Foto de @ChaacTlaloc

La tormenta tropical Nana se debilita “rápidamente” mientras prosigue su rumbo hacia el sudeste de México, aunque todavía mantiene vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Nana tocó tierra esta madrugada en la costa de Belice como huracán de categoría 1 y vientos de 110 kilómetros por hora, y desde entonces ha ido perdiendo fuerza según se adentraba en la región.

Los meteorólogos estiman que el centro de Nana estará sobre el norte Guatemala y el sureste de México a lo largo de este jueves y la próxima noche, para este viernes moverse rumbo al Golfo de Tehuantepec.

Para entonces, el NHC calcula que Nana se haya degradado todavía más y sea ya una baja presión remanente, y se disipará el sábado, a pesar de estar de nuevo ya sobre el agua, en este caso la del Océano Pacífico.

Con todo, alertan de que hasta entonces provocará lluvias intensas en Chiapas, Tabasco, Oaxaca, Veracruz y Campeche que podrían dejar inundaciones.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 75 kilómetros desde el centro del fenómeno meteorológico.

A ello habría que sumar que esta noche los vientos seguirían siendo de 56 kilómetros por hora y bajarían ligeramente el viernes.

A su paso, Nana ha dejado cortes del servicio eléctrico y fuertes lluvias que provocaron inundaciones, aunque sin causar mayores daños.

Con información de EFE