Minuto a Minuto

Internacional Encuentran muerta a la ballena “Timmy”
“Timmy” fue localizada en las costas de la isla de Anholt, en Dinamarca, en el mar de Kattegat
Deportes Mourinho espera hablar con el Real Madrid la próxima semana
José Mourinho reiteró una vez más que no ha recibido alguna propuesta del Real Madrid para dirigir la próxima temporada
Deportes Con récord nacional de Alegna González, México domina la marcha en Portugal
Alegna González conquistó el oro en la edición 33 del Gran Premio Internacional de Marcha de Rio Maior, Portugal
Nacional A proceso un hombre por transportar más de 45 kilogramos de drogas
Raúl “N”, conductor de un tractocamión, fue vinculado a proceso por transportar más de 45 kilogramos de drogas
Internacional Gobierno de Venezuela deporta a Alex Saab, aliado de Maduro, a EE.UU.
Venezuela deportó al exministro y empresario colombiano Alex Saab a los EE.UU., por la presunta comisión de delitos en dicho país
NAIM costaría 70 mil empleos a la Ciudad de México: Sheinbaum
Foto de Internet

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, señaló que en caso de que se termine la construcción del NAIM la capital del país perdería cerca de 70 mil empleos que genera el actual aeropuerto.

Al respecto, señaló que si bien no tiene una estimación de las pérdidas económicas de cerrar el Aeropuerto Benito Juárez, “en términos de empleo es probable que se pudieran perder cerca de 70 mil empleos, se pierde un ingreso muy importante en toda la zona de alrededor del aeropuerto“.

NAIM costaría 70 mil empleos a la Ciudad de México: Sheinbaum - claudia-sheinbaum-empleos-naim
Claudia Sheinbaum explicó el impacto negativo que tendría el NAIM para la zona circundante al actual aeropuerto. Foto de Cuartoscuro

Explicó que con el nuevo aeropuerto la ciudad perdería a todos los turistas de negocios que se hospedan en la zona del AICM, además de que sería una pérdida importante para los taxistas y otros negocios en la zona.

Posteriormente, explicó que en caso de que se prosigan los trabajos en el NAIM, la ciudad no podría soportar un desarrollo inmobiliario en la zona, por lo que se tendría que pensar algo distinto, además de que se buscaría un proyecto que aproveche los terrenos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en beneficio de los ciudadanos.

Con información de Excélsior