Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Nahle acusa “grandes errores” en informe de la ASF sobre Dos Bocas

Nahle acusa “grandes errores” en informe de la ASF sobre Dos Bocas - Foto de @RocioNahle
Foto de @RocioNahle

Rocio Nahle, secretaria de Energía, dijo que en estos errores hubo "mala fe" o "ignorancia" por parte de los elementos de la ASF

Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía, aseveró en redes sociales que en el informe de la Cuenta Pública 2019 de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) hubo “grandes errores” al revisar la refinería de Dos Bocas.

Respecto al reporte de la @ASF_Mexico sobre la ejecución de la obra de Dos Bocas, también hay grandes errores en su análisis.

 

Apunto que estos errores empiezan por los trabajos en la preparación del sitio, “que al final el costo fue menor al contratado, logrando un ahorro”, recalcó.

Contrario a lo que señala el documento de la ASF, la secretaria de Energía dejó en claro que sí se contó con la ingeniería básica, recalcando que es “absurdo” lo que señala el informe debido a que sin esta “no se podría diseñar equipos”.

En lo referente al pago de los estudios de mecánica de suelos, los cuales fueron hechos por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), estos se realizaron en dos fases: al inicio del desmonte y despalme, además de un segundo hecho cuatro meses después en la fase de excavación y medición.

En entrevista radiofónica, Nahle García señaló que en estos errores hubo “mala fe” o “ignorancia” por parte de los elementos de la ASF.

Con información de López-Dóriga digital

auditoria superior de la federacionCuenta Pública 2019refinería de Dos BocasRocío Nahlesecretaría de energía
Menú de accesibilidad