Minuto a Minuto

Nacional Extienden cierre de aeropuertos de Puerto Vallarta y Manzanillo por huracán ‘Simon’
La extensión responde a las condiciones meteorológicas asociadas al huracán 'Simon’ y al lento desplazamiento del fenómeno
Internacional Netanyahu exige investigar y procesar a los participantes del documental ‘NAZA’
"La película construye una narrativa falsa, engañosa y sesgada que difama al Estado de Israel y a las Fuerzas de Defensa de Israel a nivel mundial", afirmó Netanyahu
Nacional Huracán ‘Simon’ provoca cierre de puertos en seis estados del Pacífico mexicano
Protección Civil llamó a extremar precauciones cerca de ríos y arroyos de respuesta rápida, por riesgo de inundaciones y deslaves
Nacional Nueve detenidos por marcha contra agua contaminada en Guadalajara
Miles de personas en Guadalajara se manifestaron este domingo para exigir una alerta sanitaria por la mala calidad del agua que reciben en sus casas
Internacional Perros atados, heridos y sin agua, la otra realidad de la crisis de indigencia en Los Ángeles
Durante décadas, Skid Row ha sido el epicentro de la indigencia en Los Ángeles; ahí viven más de 4 mil 200 personas sin hogar y sus mascotas
Nacen quintillizos en hospital del IMSS
Nacieron tres mujeres y dos hombres, de menos de dos kilos de peso. Foto de IMSS

Médicos del Hospital de Ginecología y Obstreticia 4 ‘Dr. Luis Castelazo Ayala’ del IMSS, auxiliaron a una mujer para dar a luz a quintillizos.

La madre se sometió a un procedimiento de inseminación artificial en Veracruz, de donde es originaria, sin embargo, a la hora del alumbramiento presentó complicaciones.

Nacen quintillizos en hospital del IMSS - quintillizos
Quintillizos. Foto de IMSS

Fue así que la canalizaron al nosocomio del sur de la Ciudad de México, donde le diagnosticaron un embarazo pentacorial-pentaamniótico, es decir, que cada bebé tenía su placenta y saco amniótico, “lo que hace que todos los bebés sean diferentes, lo que se conoce como ‘cuates'”, detalló el médico Óscar Moreno.

Tras una cesárea, nacieron tres mujeres con peso de 1.300 kg, 1.220 kg y 965 gramos, así como dos hombres de 1.430 kg y 1.420 kg, los cuales, al tener 32 semanas de gestación y un peso considerado bajo, permanecerán un mes internados.

El director de la Unidad Médica de Alta Especialidad del IMSS en la Ciudad de México, detalló que este tipo de embarazos se presenta una vez por cada 85 embarazos de gemelos; en uno de cada siete mil 200 embarazos de triates; en uno de cada 600 mil embarazos de cuatrillizos, y en uno de cada 52 millones de embarazos de quintillizos.

Con información de López-Dóriga Digital