Nacen ocho bebés en albergues en Morelos
Foto de @Jorge_Meade

A pesar de la tragedia provocada por los fuertes sismos de septiembre, la vida continúa y como ejemplo están los ocho bebés nacidos en distintos albergues de Morelos para los damnificados.

De acuerdo con la secretaria de Salud de Morelos, Patricia Mora González “más o menos son mil 377 personas las que duermen en albergues hasta este momento o en refugios temporales, y de estas tenemos identificadas hasta este momento 19 mujeres embarazadas que están siguiendo su control prenatal y tenemos ocho recién nacidos, es decir, en este periodo de las mujeres  que han tenido o que fueron trasladadas a albergues hay ocho recién nacidos en estos albergues”.

Foto de Unión de Morelos

Añadió que la primera preocupación del gobierno estatal es el estado de salud de los damnificados que se encuentran en los albergues, por lo cual los 39 que fueron instalados ya cuentan con un médico para brindar consulta a quienes lo solicitan así como dar seguimiento a quienes sufren enfermedades crónicas.

Mora González dijo que hasta el momento se han atendido principalmente afecciones respiratorias, pero han atendido todo caso de enfermedades.

“El primer motivo de consulta que estamos teniendo en los refugios en este momento son infecciones respiratorias agudas, pero hemos tenido de todo, personas que tienen padecimientos crónicos, personas que tienen alguna enfermedad diarreica. Ha habido también suficiente consulta a sanos”.

Finalmente, dijo que de los 39 albergues, 16 son considerados prioritarios pues tienen a 50 o más personas en ellos, en algunos casos hasta 300, sin embargo la mayoría de los afectados continúa viviendo en las calles pues no quieren dejar su propiedad.

Con información de Excélsior