Minuto a Minuto

Internacional Asfura asumirá el poder en Honduras en ceremonia sencilla y sin ostentación en 2026
El presidente electo de Honduras, Nasry Asfura, asumirá el poder el 27 de enero de 2026 en un evento sencillo en el Parlamento
Internacional Maduro dice que el futuro de América “no puede ser ni la guerra ni la amenaza militar”
"El futuro de nuestro continente, no puede ser ni la guerra, ni la amenaza militar, ni el colonialismo ni el esclavismo", dijo Maduro
Internacional Trump avisa que él tiene la última palabra sobre el plan de paz negociado con Zelenski
"Zelenski No tiene nada hasta que yo lo apruebe. Así que veremos qué tiene", afirmó el presidente Donald Trump
Internacional Una tormenta en el noreste de EE.UU. causa miles de cancelaciones y retrasos de vuelos
Se habían registrado mil 748 cancelaciones y 21 mil 102 retrasos de vuelos en grandes aeropuertos internacionales de EE.UU.
Internacional Trump califica el caso Esptein como una “caza de brujas”
Trump calificó el caso del pedófilo fallecido Jeffrey Epstein como una "caza de brujas" y criticó que el Departamento de Justicia
Nacen ocho bebés en albergues en Morelos
Foto de @Jorge_Meade

A pesar de la tragedia provocada por los fuertes sismos de septiembre, la vida continúa y como ejemplo están los ocho bebés nacidos en distintos albergues de Morelos para los damnificados.

De acuerdo con la secretaria de Salud de Morelos, Patricia Mora González “más o menos son mil 377 personas las que duermen en albergues hasta este momento o en refugios temporales, y de estas tenemos identificadas hasta este momento 19 mujeres embarazadas que están siguiendo su control prenatal y tenemos ocho recién nacidos, es decir, en este periodo de las mujeres  que han tenido o que fueron trasladadas a albergues hay ocho recién nacidos en estos albergues”.

Nacen ocho bebés en albergues en Morelos - Jonacatepec-Foto-de-Unión-Morelos
Foto de Unión de Morelos

Añadió que la primera preocupación del gobierno estatal es el estado de salud de los damnificados que se encuentran en los albergues, por lo cual los 39 que fueron instalados ya cuentan con un médico para brindar consulta a quienes lo solicitan así como dar seguimiento a quienes sufren enfermedades crónicas.

Mora González dijo que hasta el momento se han atendido principalmente afecciones respiratorias, pero han atendido todo caso de enfermedades.

“El primer motivo de consulta que estamos teniendo en los refugios en este momento son infecciones respiratorias agudas, pero hemos tenido de todo, personas que tienen padecimientos crónicos, personas que tienen alguna enfermedad diarreica. Ha habido también suficiente consulta a sanos”.

Finalmente, dijo que de los 39 albergues, 16 son considerados prioritarios pues tienen a 50 o más personas en ellos, en algunos casos hasta 300, sin embargo la mayoría de los afectados continúa viviendo en las calles pues no quieren dejar su propiedad.

Con información de Excélsior