“Muy importante” la reunión con el presidente de Alemania: AMLO
Foto de @lopezobrador_

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “muy importante” el encuentro con su homólogo de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, su esposa Elke Büdenbender, así como acompañantes del sector público y privado.

Por medio de su cuenta de Twitter, el mandatario mexicano detalló que en su encuentro se trataron temas de economía, comercio, derechos humanos, justicia y paz.

El objetivo de este encuentro fue fortalecer los lazos económicos entre México y Alemania.

El jefe del Estado alemán realiza una visita del 19 de septiembre al 21 de septiembre a México, donde también tiene programada una sesión solemne en el Senado, recibir el título de huésped distinguido del Gobierno de Ciudad de México y reunirse con autoridades de Jalisco.

Esto se inscribe en la situación que prevalece de que México es un país atractivo para la inversión extranjera, desde hace mucho tiempo Alemania tiene inversiones en México, inversiones muy importantes, es un socio comercial importante de México y queremos fortalecer esas relaciones”, aseguró el presidente López Obrador

Alemania es el cuarto socio comercial de México en el mundo y el primero entre los países de Europa, con un comercio total en 2021 de 24 mil 773 millones de dólares, de acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Hay una inversión acumulada de Alemania en México que asciende a 29 mil 732.7 millones de dólares, lo que equivale al 4.5 % de la inversión extranjera directa (IED) total recibida en México, según la SRE.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE