Minuto a Minuto

Entretenimiento Bad Bunny presenta un adelanto de su espectáculo para el Super Bowl
El puertorriqueño se convertirá el próximo 8 de febrero en el primer latino en protagonizar el show del partido más importante de la NFL
Entretenimiento BTS revela el nombre de su nuevo álbum
BTS utilizó el título de la canción folclórica más reconocida de Corea del Sur para nombrar su nuevo disco, con el cual iniciará una gira mundial
Entretenimiento Las bodas con personajes ficticios e IA ganan popularidad en Japón
La fictosexualidad, entendida como la atracción sexual de los humanos hacia avatares, es una tendencia creciente
Nacional Atacan a agentes en Jiutepec, Morelos; uno murió
La Fiscalía de Morelos confirmó la muerte de uno de los agentes atacados en Jiutepec, hecho que afirmó, no quedará impune
Entretenimiento Julio Iglesias niega abusos a mujeres y acusa ‘maldad’ en señalamientos
El cantante Julio Iglesias reaccionó a los señalamientos en su contra por agresión sexual, pronunciamiento que fue respaldado por su esposa
Murió Wilfrido Robledo, exdirector del CISEN
Foto de @Hdelacuadra1

El almirante retirado Wilfrido Robledo Madrid, quien fuera excomisionado de la Policía Federal Preventiva (PFP) exdirector del director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), murió este sábado a los 75 años de edad en la Ciudad de México.

Lo anterior fue confirmado en redes sociales por Hugo de la Cuadra, quien es titular del C5 del Estado de México, quien calificó a Robledo Madrid como un formador en materia de seguridad nacional.

“Lamento profundamente el sensible fallecimiento del Almirante Wilfrido Robledo Madrid, sin duda un formador de muchos cuadros en materia de seguridad nacional, le aprendimos su profunda vocación y amor por servir a México. Abrazo solidario para toda su familia”, detalló en redes sociales.

Robledo Madrid, quien será velado este sábado en una funeraria en el sur de la Ciudad de México, era originario de Acapulco, estado de Guerrero. Se graduó en 1969 de la Heroica Escuela Naval Militar como ingeniero mecánico naval e ingeniero topógrafo.

Entre sus principales operativos se encuentra el haber dirigido el ingreso de la Policía Federal Preventiva a la UNAM en el año 2000 para poner fin a la huelga estudiantil.

Con información de López-Dóriga Digital