Minuto a Minuto

Nacional Mauricio Kuri respalda a Maru Campos tras amago de juicio político
Mauricio Kuri respaldó públicamente a la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, en medio de la presión política que enfrenta
Economía y Finanzas Banamex nombra a René Pimentel como director de Banca Corporativa e Inversión
René Pimentel Ibarrola será el nuevo director de Banca Corporativa e Inversión de Banamex a partir del 1 de junio de 2026
Entretenimiento Tenor Ramón Vargas demostrará su talento en gira por Europa y Asia
El tenor Ramón Vargas estelarizará la ópera Werther en el Palacio Bellas Artes para posteriormente iniciar una gira por Europa y Asia
Deportes Mundial 2026: FIFA anuncia uno de los programas antidopaje más completos de su historia
La FIFA anunció que para el Mundial 2026 alcanzó acuerdos con las organizaciones antidopaje de Estados Unidos, Canadá y México
Nacional Escuelas del IPN se irán a paro hoy 13 de mayo, ¿por qué?
Será un Paro General de 36 Horas durante las cuales la comunidad del IPN llevará a cabo diversas movilizaciones
Murió trabajador tras incendio en la refinería de Salina Cruz, Oaxaca
Foto de captura de pantalla

Un ingeniero de Petróleos Mexicanos (Pemex) murió tras la explosión e incendio registrada la noche del lunes 11 de mayo de 2026 en la refinería Antonio Dovalí Jaime, ubicada en Salina Cruz, Oaxaca.

Medios locales identificaron al trabajador como el ingeniero Víctor “N”, quien murió cuando era trasladado a un hospital de la Ciudad de México por las heridas sufridas.

Hasta el momento, Pemex no ha se ha pronunciado sobre la muerte del trabajador.

La noche del lunes 11 de mayo de 2026 se registró una explosión e incendio en la planta Hidros 2 de la refinería de Salina Cruz, Oaxaca, durante los trabajos para la puesta en operación de la torre de enfriamiento TE-05.

En un comunicado emitido en su sitio web, Petróleos Mexicanos explicó que el hecho dejó un saldo de seis lesionados, quienes fueron trasladados al hospital de dicha petrolera en Salina Cruz.

“El personal especializado del cuerpo contra incendio de la instalación actuó con prontitud y extinguió el fuego de manera definitiva. Tras el percance, los servicios médicos brindan atención a seis personas lesionadas, de las cuales tres pertenecen a la institución y tres a una empresa externa”, apuntó en su boletín de prensa.

Con información de El Universal y López-Dóriga Digital