Minuto a Minuto

Internacional Al menos siete muertos por alud en zona andina de Ecuador
El alud se registró en el caserío El Placer, en la zona de Río Verde, cerca de Baños de Agua Santa, en la provincia de Tungurahua, donde se levanta el volcán del mismo nombre, agregó el reporte de la SNGR
Entretenimiento Realizador español Víctor Erice recibe la Medalla Filmoteca UNAM
Víctor Erice, explicó la UNAM, es un director de culto que con tan solo cuatro largometrajes y un puñado de cortometrajes realizados a lo largo de cuatro décadas ha influido en generaciones enteras de cineastas
Internacional Ecuador logra “acuerdo espejo” con Suiza como canal diplomático y consular en México
México rompió relaciones diplomáticas con Ecuador luego de que el pasado 5 de abril autoridades policiales ecuatorianas asaltaran la sede de la Embajada mexicana en Quito para detener a Jorge Glas
Nacional Asesinan a exalcalde de Maravatío, en Michoacán
Ignacio Montoya Marín fue presidente municipal de Maravatío en 2003 abanderado por el PRD, instituto del que también fue dirigente municipal
Internacional Cubanos se congregan en La Habana para ver la flotilla naval rusa
Desde el pasado jueves, las colas de cubanos para ver la flotilla rusa no han cesado a pesar del mal tiempo en La Habana. La fragata Gorshkov quedó abierta al público en un horario de 12:00 a 16:00 h
Murió Rosalinda López Hernández, hermana del morenista Adán Augusto y esposa del gobernador de Chiapas
Rosalinda López Hernández. Foto de @adan_augusto

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó de la muerte de Rosalinda López Hernández, hermana del exgobernador de Tabasco y extitular de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, así como esposa del mandatario estatal de Chiapas, Rutilio Escandón.

Al inicio de la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador detalló que López Hernández hbaía ganado un escaño en el Senado el pasado domingo. de junio.

Estamos tristes porque tenemos una mala noticia, falleció nuestra hermana, compañera, Rosalinda López Hernández.Ella trabajó aquí con nosotros”, dijo.

“Venía luchando desde hace muchos años en Tabasco. Pareja, compañera del gobernador Rutilio Escandón, hermana de Adán Augusto López Hernández, y ganó el domingo la Senaduría en Tabasco, ganó con mucho margen, mucha ventaja”, agregó.

“Ella y su familia son gentes muy queridos en Tabasco, que descanse en paz Rosalinda”, apuntó.

Por medio de las redes sociales de López Hernández, se dio la noticia de su muerte, ocurrida esta madrugada del 5 de junio.

“Rodeada del amor de sus seres queridos, el día de hoy ha fallecido nuestra queridísima hermana Rosalinda López Hernández”, se indicó.

“Mujer generosa, amorosa, noble, guerrera incansable. Bendecida y agradecida por el cariño de quienes la conocieron. Siempre estarás con nosotros”, apuntó.

Rosalinda López Hernández, quien nació en Cárdenas, Tabasco, trabajó en el Gobierno federal como administradora general de Auditoría Fiscal del Servicio de Administración Tributaria (SAT). Además, fue diputada local, federal, así como senadora por su estado.

Con información de López-Dóriga Digital