Minuto a Minuto

Nacional México y OEA abordan cooperación e integración hemisférica
Ambas partes dialogaron sobre los principales desafíos que enfrenta el multilateralismo en la región
Economía y Finanzas Economía formaliza la salida de Santiago Nieto del IMPI
Por medio de un comunicado, la dependencia informó de una serie de nombramientos en su estructura debido a la renuncia de funcionaris que participarán en proceso políticos
Ciencia y Tecnología Fármacos para la obesidad reducen los días de consumo excesivo de alcohol, según un ensayo
El uso de semaglutida, fármaco usado para tratar la obesidad, puede tratar la adicción a sustancias como el alcohol
Entretenimiento SCJN falla a favor de Diego Luna por uso no autorizado de su imagen
Diego Luna ganó una demanda contra la marca de whisky Johnnie Walker por usar su imagen sin autorización en un comercial
Economía y Finanzas El peso mexicano se deprecia 2.61 % en abril, pero registra avance en lo que va del año
Pese a la depreciación frente al dólar, el peso acumula una apreciación del 3 % o 54 centavos en lo que va del año
Murió Roberto del Cueto, exsubgobernador del Banxico
Roberto del Cueto Legaspi. Foto de El Economista.

Roberto del Cueto Legaspi, quien fuera subgobernador del Banco de México (Banxico) de 2007 a 2018, murió a los 73 años de edad.

Lo anterior fue confirmado este miércoles por el hoy subgobernador de Banxico, Jonathan Heath, por medio de redes sociales.

nació en la Ciudad de México el 26 de septiembre de 1950, es abogado egresado de la Escuela Libre de Derecho en donde realizó sus estudios de 1969 a 1974.

Tuvo una larga trayectoria en el propio Banco de México iniciada en 1973, Institución de la que llegó a ser Director General Adjunto hasta el año de 1994, en la etapa anterior a la autonomía del Instituto Central.

Formó parte del grupo de abogados que realizó la redacción de la iniciativa para que el Banxico obtuviera su autonomía en el año de 1994.

Posteriormente, ocupó destacados cargos en diversas instituciones y autoridades del sistema financiero, así como en la academia.

Del Cueto fue director general de Banamex en el periodo 1996-1997 y presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores en el 2007

Fue propuesto por el expresidente Felipe Calderón para sumarse a la Junta de Gobierno de Banxico en el 2007, culminando su primer periodo en el año 2014.

Fue ratificado por el Senado de la República para un segundo periodo entre los años 2015 a 2022, pero por motivos de salud dejó dicho cargo en noviembre de 2018. Su sitio en Banxico fue ocupado por Gerardo Esquivel.

on información de López-Dóriga Digital