Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Murió por COVID-19 Othón Cuevas, diputado local de Oaxaca por Morena

Murió por COVID-19 Othón Cuevas, diputado local de Oaxaca por Morena - El diputado local por Morena, Othón Cuevas Córdoba, murió en hospital del IMSS de Oaxaca por COVID-19. Foto Facebook Othón Cuevas
El diputado local por Morena, Othón Cuevas Córdoba, murió en hospital del IMSS de Oaxaca por COVID-19. Foto Facebook Othón Cuevas

El 15 de diciembre, Othón Cuevas Córdoba, dio a conocer que había dado positivo a COVID-19, pero su salud se deterioró en días posteriores

El diputado local por Morena, Othón Cuevas Córdoba, murió este lunes por la mañana en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la capital de Oaxaca por complicaciones causadas por COVID-19.

La diputada y presidenta de la Junta de Coordinación Política local de esa entidad, Delfina Guzmán, lamentó la muerte de Cuevas Córdoba, de quien dijo, era un importante luchador social preocupado por la economía comunitaria.

“Con profunda pena y dolor lamento el fallecimiento de mi amigo y compañero @othoncuevas, importante luchador social preocupado por la economía comunitaria. Descanse en paz”, expresó la legisladora en sus redes sociales.

También lamentó su muerte la senadora Susana Harp Iturribarría y envió su más sentido pésame a las hijas del legislador y a su familia.

También Jorge Toledo Ruiz, coordinador General del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca, lamentó la muerte del legislador local.

 

El pasado 15 de diciembre Othón Cuevas Córdoba, de 55 años de edad, dio a conocer que había dado positivo a la prueba del SARS-CoV-2 y que su equipo de trabajo se encontraba sano y salvo.

Sin embargo, días posteriores a contagiarse tuvo que ser internado en un hospital debido a las complicaciones en su salud.

El diputado local defendió a miles de defraudados por cajas de ahorro en Oaxaca y presentó una Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se declara “2021, año de la Economía Social y Solidaria”.

También promovió un exhorto para la prohibición del glifosato al considerarlo un herbicida peligroso para la salud.

Con la muerte de Othón Cuevas Córdoba, suman dos legisladores locales muertos por COVID-19 en Oaxaca.

El pasado 15 de diciembre Delfina Guzmán también informó sobre la muerte de Enrique López San Germán por COVID-19, el cual se desempeñó como su asesor y secretario técnico en el Congreso de Oaxaca.

Con información de López-Dóriga Digital

covid-19diputado localmorenaoaxacaOthón Cuevas
Menú de accesibilidad