Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Murió por COVID-19 hombre que amenazó con quemar hospital en Morelos

Murió por COVID-19 hombre que amenazó con quemar hospital en Morelos - hospital morelos coronavirus COVID-19
Hospital de Axochiapan, Morelos. Foto Especial

Román Iguaneros, que se oponía a que el hospital de Axochiapan, Morelos, recibiera a pacientes contagiados con COVID-19, murió por coronavirus

Un hombre que se oponía a que el hospital del municipio de Axochiapan, Morelos, recibiera a pacientes contagiados con coronavirus COVID-19, murió el lunes a causa de la enfermedad.

 

 

Héctor Barón Olivares, director general de los servicios de Salud del estado, informó que Román Iguaneros, taxista y líder social de la región, murió tras ingresar el pasado fin de semana con signos evidentes de coronavirus.

 

“Si, es uno de los líderes que hicieron movimiento contra el hospital de Axochiapan. Ingresó al hospital con datos de dificultad respiratoria el día sábado, se le atendió, pero desgraciadamente, falleció”, detalló.

 

El pasado 1 de abril, pobladores inconformes llegaron hasta el hospital de Axochiapan en protesta de que el nosocomio fuera utilizado para atender pacientes de COVID-19.

Las autoridades del hospital explicaron a los manifestantes que esa información era falsa y que se había difundido a través de WhatsApp, tras lo cual los inconformes amenazaron con destruir y quemar el nosocomio.

Hasta el fin de semana pasado, Axochiapan permanecía sin casos de coronovirus, pero con este caso se incorporó a la estadística.

El subdirector de Hospitales de Servicios de Salud de Morelos, Mario Balbuena Basurto, informó que el líder social “ingresó al hospital con insuficiencia respiratoria aguda; ingresó inmediatamente al hospital, dio positivo (a COVID-19) y falleció”.

Con información de Milenio

axochiapancoronaviruscovid-19hospitalmorelos
Menú de accesibilidad