Minuto a Minuto

Nacional Detienen en Playa del Carmen a fugitivo buscado en EE.UU. por fraude
Otmane Khalladi es buscado en EE.UU. por los delitos de fraude electrónico y blanqueo de capitales
Internacional Instituto Nobel reacciona a entrega de medalla de Machado a Trump
El Instituto Nobel destaca que un laureado no puede compartir el premio con otros ni transferirlo una vez que ha sido anunciado
Nacional Defensa realiza tercer vuelo de ayuda humanitaria a Jamaica
Una aeronave Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Mexicana trasladó la última carga de ayuda humanitaria destinada a Jamaica por el huracán Melissa
Entretenimiento Bad Bunny presenta un adelanto de su espectáculo para el Super Bowl
El puertorriqueño se convertirá el próximo 8 de febrero en el primer latino en protagonizar el show del partido más importante de la NFL
Entretenimiento BTS revela el nombre de su nuevo álbum
BTS utilizó el título de la canción folclórica más reconocida de Corea del Sur para nombrar su nuevo disco, con el cual iniciará una gira mundial
Murió por COVID-19 hijo de ‘El Azul’, narcotraficante de Sinaloa
Juan José Esparragoza, alias 'El Azulito' o 'El Negro'. Foto de Excélsior

Juan José Esparragoza Monzón, hijo del narcotraficante sinaloense José Esparragoza Moreno, mejor conocido como ‘El Azul‘, murió a consecuencia de COVID-19.

La noticia fue confirmada por fuentes de seguridad citadas por Milenio.

Después de dar positivo a coronavirus, ‘El Negro‘ o ‘El Azulito‘ estuvo hospitalizado durante varias semanas, con un nombre falso, en la clínica Cemsi de Culiacán, Sinaloa.

Murió por COVID-19 hijo de 'El Azul', narcotraficante de Sinaloa - Captura-de-pantalla-2017-03-16-a-las-18.17.15
Juan José Esparragoza Monzón. Foto de SEDENA

Tras conocer su muerte, personal de la Fiscalía General de la República (FGR) se movilizó a la funeraria Moreh, adonde fue llevado el cuerpo de Juan José Esparragoza.

Agentes tenían por objetivo identificar el cuerpo de ‘El Azulito‘, quien escapó en 2017 del centro penitenciario de Aguaruto y era buscado por la DEA de Estados Unidos por asociación delictuosa y delitos contra la salud.

Esparragoza Monzón era uno de los 122 objetivos prioritarios del Gobierno Federal antes de su captura el 23 de enero de 2017.

Se le acusaba de ser el responsable de coordinar una red de tráfico de droga y formar parte del Cártel de Sinaloa, iniciando sus actividades en la organización delictiva bajo la instrucción de su padre.

Esparragoza Monzón coordinaba una red de distribución y administraba recursos financieros del Cártel de Sinaloa. El narcotraficante invertía en la compra de bienes inmuebles y en la creación de empresas en Sinaloa, Querétaro, Jalisco, Baja California y Baja California Sur.

Con información de Milenio y RíoDoce