Minuto a Minuto

Nacional Defensa lleva ayuda humanitaria a Jamaica por el huracán Melissa
Dos aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana partieron rumbo a Jamaica para entregar ayuda humanitaria tras las afectaciones por el huracán Melissa
Ciencia y Tecnología Misión Crew-11 de la NASA regresa a la Tierra ante enfermedad de astronauta
Las condiciones médicas serias de uno de los tripulantes obligaron a la misión Crew-11 de la NASA a regresar a la Tierra antes de tiempo
Nacional Problemas en trenes complican avance en 5 líneas del Metro CDMX
La revisión a cuatro trenes y el retiro de otro retrasaron el servicio en cinco líneas del Metro CDMX
Nacional Clima hoy 15 de enero: será un día de lluvias en gran parte del país
El pronóstico meteorológico advierte que este jueves 15 de enero será un día de frío y lluvias en gran parte del país
Entretenimiento Blackpink lanzará en febrero su primer álbum en más de tres años
Blackpink regresará el próximo 27 de febrero con su tercer EP titulado 'Deadline', la primera producción musical desde 'Born Pink'
Murió por COVID-19 hijo de ‘El Azul’, narcotraficante de Sinaloa
Juan José Esparragoza, alias 'El Azulito' o 'El Negro'. Foto de Excélsior

Juan José Esparragoza Monzón, hijo del narcotraficante sinaloense José Esparragoza Moreno, mejor conocido como ‘El Azul‘, murió a consecuencia de COVID-19.

La noticia fue confirmada por fuentes de seguridad citadas por Milenio.

Después de dar positivo a coronavirus, ‘El Negro‘ o ‘El Azulito‘ estuvo hospitalizado durante varias semanas, con un nombre falso, en la clínica Cemsi de Culiacán, Sinaloa.

Murió por COVID-19 hijo de 'El Azul', narcotraficante de Sinaloa - Captura-de-pantalla-2017-03-16-a-las-18.17.15
Juan José Esparragoza Monzón. Foto de SEDENA

Tras conocer su muerte, personal de la Fiscalía General de la República (FGR) se movilizó a la funeraria Moreh, adonde fue llevado el cuerpo de Juan José Esparragoza.

Agentes tenían por objetivo identificar el cuerpo de ‘El Azulito‘, quien escapó en 2017 del centro penitenciario de Aguaruto y era buscado por la DEA de Estados Unidos por asociación delictuosa y delitos contra la salud.

Esparragoza Monzón era uno de los 122 objetivos prioritarios del Gobierno Federal antes de su captura el 23 de enero de 2017.

Se le acusaba de ser el responsable de coordinar una red de tráfico de droga y formar parte del Cártel de Sinaloa, iniciando sus actividades en la organización delictiva bajo la instrucción de su padre.

Esparragoza Monzón coordinaba una red de distribución y administraba recursos financieros del Cártel de Sinaloa. El narcotraficante invertía en la compra de bienes inmuebles y en la creación de empresas en Sinaloa, Querétaro, Jalisco, Baja California y Baja California Sur.

Con información de Milenio y RíoDoce