Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Murió por COVID-19 el reportero Juan Arvizu, cronista parlamentario en México

Murió por COVID-19 el reportero Juan Arvizu, cronista parlamentario en México - Foto de @diario24horas
Foto de @diario24horas

Fue maestro de periodistas y cronista parlamentario por décadas, además de reportero de la fuente de la Presidencia de la República

Murió Juan Arvizu Arrioja, reportero del periódico El Universal y considerado uno de los mejores cronistas del quehacer parlamentario en nuestro país.

La noticia fue confirmada en redes sociales por Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República.

“Lamento su partida. Pronta resignación a sus seres queridos ante esta irreparable pérdida”, expresó el también líder de la bancada de Morena.

 

“Es un día muy triste para su familia, para sus colegas, y para EL UNIVERSAL. Así como para todos aquellos que colaboran en esta casa editorial. Juan dedicó su vida por entero al ejercicio periodístico y fue uno de los pocos cronistas políticos que quedaban en el país”, expresaron el Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, refirió en una carta Juan Francisco Ealy Lanz Duret, Director General de El Universal.

Arvizu Arrioja murió la mañana de este miércoles tras una batalla de dos semanas contra el coronavirus.

Juan Arvizu fungía como reportero de El Universal desde el 10 de abril de 1984.

Fue distinguido con el Premio Nacional de Periodismo en 1997 en la categoría de crónica. En 2014 fue reconocido por el Senado de la República por tres décadas ininterrumpidas a su labor periodística.

Descanse en paz.

Juan Arvizu Arrioja
Menú de accesibilidad