Minuto a Minuto

Nacional Aseguran más de una tonelada de presunta cocaína frente a costas de Chiapas
En el operativo también fueron detenidos tres tripulantes, quienes fueron puestos a disposición de la FGR para continuar con las investigaciones
Nacional Sheinbaum respalda autonomía de la UNAM para resolver polémica por examen de ingreso
Sheinbaum indicó que la UNAM deberá definir el futuro del examen de ingreso aplicado por primera vez en línea, tras detectar irregularidades
Deportes Zinedine Zidane, designado como seleccionador francés hasta después del Mundial de 2030
Zinedine Zizou, de 54 años, regresa a la selección francesa 20 años después de su último partido, la final del Mundial de Alemania
Internacional Zelenski llega a EE.UU. para reunirse con Trump y asistir al funeral de Lindsey Graham
Zelenski informó que su agenda incluye reuniones con Donald Trump, su equipo y con personas que puedan respaldar la defensa de Ucrania
Nacional Prevén una marcha y tres concentraciones este martes en CDMX
Se prevé que la marcha de la Gran Comisión Ferrocarrilera y la concentración de aspirantes seleccionados de la UNAM provoquen afectaciones a la circulación vial
Murió el periodista Manuel Mejido a los 89 años
Foto se OEM

El periodista Manuel Mejido, colaborador de la Organización Editorial Mexicana (OEM), murió a los 89 años de edad la noche del viernes 17 de septiembre.

Mejido nació en Tierra Blanca, en el estado de Veracruz, el 8 de diciembre de 1932, iniciando su carrera en el periodismo en un semanario de toros, deportes y espectáculos.

Fue uno de los principales reporteros de Excélsior en la década de los setenta, siendo corresponsal de guerra en Argelia, Vietnam, el Medio Oriente, además de que reseñó el Golpe de Estado de Augusto Pinochet, en Chile.

Manuel Mejido fue subdirector de El Universal y de El Universal Gráfico, donde publicó sus columnas Alto Poder y Universo Político.

Fue en 1996, cuando trasladó su columna Alto Poder a las filas de la Organización Editorial Mexicana.

Obtuvo en 18 ocasiones el Premio Nacional de Periodismo y fue considerado por la revista Time como uno de los mejores periodistas de México en su edición especial del año 2000.

“Tuve la oportunidad de estar en grandes momentos del siglo XX y entrevistar a personajes que ahora son historia como los mandatarios Eisenhower, Nikita Krushchev, Ronald Reagan, el Sha de Irán y Víctor Paz Estenssoro; los escritores Gabriel García Márquez, Pablo Neruda, Ciro Alegría y Henry Miller; y otros personajes como Pablo Picasso, Herbert Marcuse, Siqueiros, Tamayo y Jean Cocteau”, apuntó en alguna ocasión.

“Como reportero, nunca creí en la suerte, sino en el trabajo, la dedicación, perseverancia y la imaginación para obtener las noticias o salir airoso en guerras y conflictos armados. Sin embargo, insisto que reportero sin suerte, solo llega a portero”, apuntó.

Con información de López-Dóriga Digital y OEM