Murió Patrocinio González-Blanco Garrido, exgobernador de Chiapas
Foto de Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez

Murió este martes Patrocinio González-Blanco Garrido, exgobernador de Chiapas y extitular de Gobernación (Segob) en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari.

González-Blanco Garrido tenía 87 años de edad.

Patrocinio González-Blanco Garrido fue un político mexicano, exmiembro del Partido Revolucionario Institucional. Nació el 18 de mayo de 1934, siendo hijo de Salomón González Blanco y Josefa Garrido Canabal.

Fue gobernador de Chiapas en el periodo de diciembre de 1988 a enero de 1993. También fungió como diputado federal entre 1961 y 1964, además de que ocupó un escaño en el Senado entre los años de 1982 y 1988.

En el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, fue titular de la Secretaría de Gobernación entre enero de 1993 y enero de 1994. Durante su etapa en la dependencia ocurrió la rebelión del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

La última aparición pública de González-Blanco Garrido fue el pasado 18 de noviembre, cuando el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez le entregó la medalla de honor al mérito ciudadano “Joaquín Miguel Gutiérrez”, con la presencia del gobernador chiapaneco Rutilio Escandón, en reconocimiento a su trayectoria que ha forjado la historia del municipio y del estado.

“González-Blanco Garrido Fue uno de los grandes transformadores de Tuxtla, y enseñó que todos los gobernantes pueden enfrentar los retos y salir adelante, construyendo un mejor futuro para los ciudadanos”, se apuntó en la semblanza del expolítico.

Con información de López-Dóriga Digital