Minuto a Minuto

Deportes Vinícius vs. Messi, lucha por el Balón de Oro se disputa en la Copa América
El duelo está servido. El vencedor se acercará al Balón de Oro. Messi ganó el último, su octavo. Vinicius persigue el primero para él y el primero para Brasil desde que Kaká lo ganó en 2007
Deportes Barnabas Varga, de la Selección de Hungría, “estable” tras romperse “varios huesos de la cara” y sufrir “conmoción cerebral”
Barnabas Varga fue sacado del campo, entre los aplausos del público, y trasladado directamente a un hospital de Stuttgart
Nacional Hallan muerto a indígena víctima de desplazamiento forzado en Tila, Chiapas
El pasado 7 de junio unos 4 mil indígenas ch'ol fueron desplazados por la violencia que azota a la localidad debido a los enfrentamientos entre dos grupos armados uno denominado 'Los Autónomos' y otro reconocido como 'Karma'
Internacional Rescatan a dos personas en las islas Turcas y Caicos tras sufrir accidente de avioneta
Según explican los guardacostas en un comunicado hoy, vigilantes suyos en su despacho en Miami (Florida, EE.UU.) recibieron a las 12:15 h local de este sábado una llamada de ayuda del Centro de Coordinación y Rescate de las islas Turcas y Caicos por una situación de emergencia
Deportes Hungría derrota a Escocia y toma la tercera posición del grupo A en la Eurocopa 2024
La tercera posición del grupo A de la Eurocopa 2024 es finalmente para Hungría, que venció a Escocia en el último instante, en el minuto 100, con un gol decisivo de Csoboth en la penúltima acción del encuentro.
Murió el padre Miguel Concha, defensor de derechos humanos
Padre Miguel Concha Malo. Foto de Greenpeace

El padre Miguel Concha Malo, quien por más de 50 años se dedicó a la defensa de los derechos humanos, murió a los 77 años de edad en la Ciudad de México.

La noticia fue dada a conocer por el Centro de Derechos Humanos ‘Fray Francisco de Vitoria’, del que fue cofundador.

Este martes se llevó a cabo una misa de despedida en el Centro Universitario Cultural (CUC), ubicado en la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México.

Concha Malo realizó labores de defensa de derechos humanos como religioso dominico y fraile, pero también como periodista al denunciar violaciones en lo local, nacional e internacional.

Asimismo como académico, realizando un análisis profundo y crítico en foros y cátedras sobre la situación que guardan los derechos humanos.

También participó en la elaboración o modificación de leyes en la materia.

La muerte de Miguel Concha Malo fue lamentada por organismos internacionales como Amnistía Internacional.

En México su muerte fue lamentada por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).

La Arquidiócesis Primada de México y la Compañía de Jesús en el país se sumaron a las condolencias.

Con información de López-Dóriga Digital