Minuto a Minuto

Nacional Casinos, operación coordinada
Pero hoy, por primera vez, la red está en el centro del tablero. Y todos la están viendo, aunque aún no estén todos
Nacional #Video Estudiantes de la Universidad de Guanajuato confrontan a Noroña
Videos compartidos en redes sociales muestran a estudiantes gritando "¡Fuera!", "¡Que se baje!", entre otras consignas
Ciencia y Tecnología Blue Origin captura con éxito su cohete New Glenn tras despegue e iguala a SpaceX
Blue Origin logró aterrizar su cohete New Glenn tras lanzar la misión Escapade de la NASA a Marte, convirtiéndose en la segunda empresa en hacerlo
Internacional La BBC se disculpa ante Trump un día antes de que expire su ultimátum
La BBC se disculpó con Trump tras el ultimátum del presidente, quien amenazaba con demandarla por mil millones de dólares por difamación
Nacional Solo el 15 % de los mexicanos identifican la violencia de género, revela estudio
Aunque siete de cada diez mujeres en México han sufrido violencia, solo el 15 % de la población sabe identificarla o responder ante ella
Murió Nicola Rustichelli, creador de Webcams de México
Murió Nicola Rustichelli, creador de Webcams de México. Foto de X Paty Contreras

Nicola Rustichelli, fundador del servicio de video online Webcams de México, murió a los 54 años a causa de esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

Originario de Italia, Rustichelli llegó a México a vivir y, tras recorrer el país, ideó la instalación de cámaras que pudieran registrar de manera puntual lo que ocurría, en tiempo real, en diversas partes de México.

Su principal objetivo era que más personas admiraran las bellezas naturales de nuestro país y, con ello, atraer el turismo nacional e internacional.

El monitoreo constante de las cámaras ha permitido conocer las condiciones meteorológicas en diversas partes del país, además de facilitar labores de Protección Civil de situaciones en sismos o del Volcán Popocatépetl.

Incluso, la labor de monitoreo, le valió un reconocimiento por parte del Gobierno de México en cuestiones relacionadas con la prevención y la Protección Civil.

Recientemente había abierto una causa en GoFoundMe a través de la que pretendía obtener recursos para continuar con su tratamiento contra la ELA.

A través de redes sociales, usuarios del servicio de Webcams de México externaron sus condolencias por la pérdida de quien ha sido llamado el italiano más mexicano.

Con información de López-Dóriga Digital