Minuto a Minuto

Economía y Finanzas El Banco de México analiza un último recorte a la tasa de referencia
El Banco de México recortó 25 puntos base a su tasa de interés, con lo que retomó el ciclo de recortes tras haber hecho una pausa en febrero
Nacional Acuerda gobierno con gasolineros bajar el precio del diésel a 27 pesos por litro
“Me da mucho gusto informarles que hemos llegado a un gran acuerdo: el precio del diésel va a llegar a 27 pesos”, señaló Claudia Sheinbaum
Nacional Secretario de Gobierno de Veracruz defiende a Nahle tras críticas del padre de Cuitláhuac García
A través de sus redes sociales, el funcionario estatal señaló que, si bien ha sido respetuoso de la libertad de expresión, en esta ocasión decidió manifestar su desacuerdo de manera contundente
Internacional EE.UU. entrega equipo satelital a Honduras para interceptar redes de narcotráfico
EE.UU. aseguró que el equipo satelital refuerza la capacidad de Honduras para combatir el narcotráfico y mejorar la seguridad marítima regional
Nacional El ministro español Manuel Albares llega a México para avanzar la normalización de las relaciones
Manuel Albares se reunirá con el titular de la SRE, Roberto Velasco, con el que firmará el Acta de la Comisión Binacional España-México
Murió monseñor Hipólito Reyes, arzobispo de Xalapa
Monseñor Hipólito Reyes Larios, arzobispo de Xalapa

Monseñor Hipólito Reyes Larios, arzobispo de Xalapa, murió este domingo, informó la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

La noticia fue dada a conocer inicialmente por José Manuel Suazo, director de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Xalapa, Veracruz.

El sacerdote diocesano detalló que Mons. Hipólito Reyes se encontraba en un hospital y que fue víctima de una hemorragia interna.

Posteriormente, la Conferencia del Episcopado Mexicano emitió un comunicado sobre la muerte del arzobispo de Xalapa.

Externó sus más sinceras condolencias a amigos y familiares del clérigo, a quien dedicarán tres misas.

La Diócesis de Veracruz también externó sus condolencias a la familia del arzobispo de Xalapa.

Monseñor Hipólito Reyes Larios estaba a punto de cumplir 75 años, edad canónica por la cual presentaría su renuncia a su oficio pastoral, tal y como lo señala el Código de Derecho Canónico.

Nació el 13 de agosto de 1946 en Ciudad Mendoza, Veracruz. Era licenciado en Teología Espiritual y en Teología Moral.

Fue ordenado sacerdote el 15 de agosto de 1973 y en abril de 2000 fue nombrado primer obispo de la Diócesis de Orizaba. En 2007 fue nombrado arzobispo de Xalapa.

Con información de López-Dóriga Digital