Minuto a Minuto

Internacional Un muerto y al menos 30 heridos deja el choque frontal de trenes en vía a Machu Picchu
El choque de dos trenes en Machu Picchu dejó una persona muerta y al menos treinta heridos, en la región andina de Cusco
Internacional Maduro dice que en Estados Unidos se transmiten “noticias falsas” sobre Venezuela
Nicolás Maduro acusó a Estados Unidos de difundir “noticias falsas” sobre Venezuela, en medio del despliegue militar estadounidense en el Caribe
Economía y Finanzas La Bolsa mexicana pierde un 1.5 % e hila su segundo retroceso consecutivo
La Bolsa mexicna bajó hasta las 64 mil 366.7 unidades, tras anotar un nuevo máximo histórico de 65 mil 636.36 unidades el viernes pasado
Internacional La expresidenta Boluarte y la tiktoker Moca, los muñecos más buscados para quemar en Perú
Los tradicionales muñecos de fin de año ya se venden en mercados de Perú para ser quemados la última noche de 2025, entre ellos figuras de Dina Boluarte
Internacional Hombre que plantó bombas antes del asalto al Capitolio niega que tuviera objetivo concreto
El acusado de colocar bombas caseras en 2021 dijo que actuó por frustración política y sin un objetivo específico
Murió Manuel Ancira, director de Altos Hornos de México
Planta de Altos Hornos de México en Monclova. Foto de Milenio

Manuel Ancira Elizondo, director general adjunto de Altos Hornos de México, murió este lunes a los 66 años debido a un paro respiratorio en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Fuentes cercanas a la familia confirmaron el deceso del empresario, a quien le sobreviven su esposa, Carola de los Ángeles García y sus hijos Andrés Arturo, Carola del Rocío y Manuel Arturo.

Ancira Elizondo nació en la Ciudad de México en 1953, tras obtener el título como arquitecto, hizo una maestría Administración de Empresas por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE Business School).

El industrial realizó también estudios especializados en la operación de las industrias mineras y metalúrgicas.

Manuel era hermano de Alonso Ancira, quien fue detenido en mayo pasado en España acusado de lavado de dinero, pero puesto en libertad un mes después bajo fianza.

Con información de Milenio